trabajos u

Páginas: 4 (900 palabras) Publicado: 2 de noviembre de 2014
HACIA UN NUEVO DERECHO CONSTITUCIONAL

Edición a cargo de
Daniel Bonilla y Manuel A. Iturralde.

“La Prisión Ideal: intervención judicial y reforma del sistemapenitenciario en Colombia”
Libardo José Ariza H.


INTRODUCCION.

La corte constitucional, en el transcurso de 1998 dio plazo a varias instituciones estatales para diseñar “un plan de construcción yrefracción carcelaria” , ya que a concepción de la corte, el sistema penitenciario colombiano es una clara exhibición colectiva y metódica de la violación a los derechos fundamentales de lospresidiarios, a esta concepción se le contemplar como un estado de cosas inconstitucionales. Sin embargo vencido este plazo se ha producido un crecimiento significativo del sistema penitenciario alcanzando unpresupuesto “de 363,409 millones de pesos” .
Sin embargo difícilmente se ha podido garantizar la vigencia de los derechos fundamentales, la sentencia t-153 de 1998 ha puesto en evidencia el protagonismodel tribunal en el diseño de una reforma al sistema penitenciario actual, la corte constitucional haciendo énfasis los últimos 10 años en amparar la vigencia de los derechos fundamentales, este es eldiscurso que hoy en día tiene la reforma al sistema penitenciario. La corte constitucional se presenta así como la defensora de los prisioneros.

INTERVENCION JUDICIAL EN EL MUNDO CARCELARIO ENCOLOMBIA.

• SOBRE LA IDEOLOGIA EN LA DEFINICION DEL MUNDO LEGAL :

La imparcialidad evaluativa del juez funciona como dispositivo emblemático para asegurar lacreencia de un resultado neutral, esta permite representar una sentencia en la que predominan consideraciones ideológicas como una decisión equitativa producto de la lectura noble del texto legal, enel caso de estos presidiarios en el sentido sistemático de adjudicación constitucional se distinguen 3 discursos:
1. DISCURSO DE REHABILITACION: este implica una obligación para que el individuo...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • trabajo de la u
  • Trabajos u
  • Trabajos U
  • Trabajos de la u
  • Trabajos U
  • trabajos de la u
  • Trabajo De La U
  • trabajos de la u

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS