trabajos y ensayos

Páginas: 4 (802 palabras) Publicado: 26 de marzo de 2014
Al final de la guerra los aliados no logran ponerse de acuerdo sobre el futuro de la antigua colonia italiana. Finalmente, los recelos entre los países occidentales y la Unión Soviética hacen quela ONU decida dar la independencia al país dejándolo en manos de Sidi Idris, jeque de los Sanusi y emir de Cirenaica (que había colaborado con los aliados durante la guerra), él proclama una monarquíacon el nombre de Idris I. De esta forma, el Reino de Libia se convierte en la primera colonia africana en lograr su independencia. Este hecho contribuyó a desencadenar las luchas por la independenciaafricana.

Hong Kong se convirtió en colonAl final de la guerra los aliados no logran ponerse de acuerdo sobre el futuro de la antigua colonia italiana. Finalmente, los recelos entre los paísesoccidentales y la Unión Soviética hacen que la ONU decida dar la independencia al país dejándolo en manos de Sidi Idris, jeque de los Sanusi y emir de Cirenaica (que había colaborado con los aliadosdurante la guerra), él proclama una monarquía con el nombre de Idris I. De esta forma, el Reino de Libia se convierte en la primera colonia africana en lograr su independencia. Este hecho contribuyó adesencadenar las luchas por la independencia africana.

Hong Kong se convirtió en colonia británica en 1843, tras la primera guerra del Opio. Europa comerciaba con China desde el siglo XVI, pero elaumento de la demanda europea de té y seda favoreció cada vez más a los chinos, que exigían el pago en plata.
Tras haber analizado toda la bibliografía, considero que el derecho colonial, conindependencia de si se trata de colonias españolas

Las metrópolis tenían una influencia política decisiva en las colonias y eran igualmente los centros religiosos, económicos, culturales y sociales de laregión.A partir del tiempo del Imperio Romano se renombraron algunas importantes ciudades como metrópolis.
la dependencia se denomina metrópoli a lo contrario de la periferia.Según algunas definiciones...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • ensayo de trabajo
  • Trabajos y ensayos
  • Trabajos Y Ensayos
  • Trabajo De Ensayo
  • trabajo y ensayos
  • Ensayo De Trabajo
  • Ensayo De Trabajos
  • Ensayo Trabajo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS