trabajos y mas

Páginas: 2 (309 palabras) Publicado: 9 de diciembre de 2013
La vanidad de las lenguas

Tanto el concepto de erudición como la inteligencia son dos cosas distintas porque hay eruditos no muy brillantes y tambiénignorantes de gran perspicacia. Pero, naturalmente no escribe mejor quien más tipos de letra reconoce.
Así como también existen personas eruditianas, también hay lenguas eruditianas, que son másricas en vocabulario que otras, pero la lengua con mas léxico no es necesariamente la que mejor transmite el pensamiento. Hay lenguas que tienen nombres para apenas tres o cuatro colores, esto quieredecir que no hace falta una palabra para entender y pensar un concepto. Para hablar de un fenómeno más reciente, podemos decir que el ingles es más erudiato que el español en el lenguaje informativo.Las lenguas que menos son alérgicas y escrupulosas en el préstamo-o robo- de extranjerismos son las que conquistan un tesoro de variedad y precisión del que se privan las más puristas y quisquillosas.Lo más paradójico suele pasar es que cuanto más dispuesta a la bastardía sea una lengua y cuanto más mestizos sus habitantes, más variado y fecundo es su proceso de contagios enriquecedores. Muchosmemes lingüísticos y culturales ha tenido la fortuna de contaminar la lengua española.
El español, como el ingles, tienen la fuerza de varias lenguas imperiales superpuestas y también el aporte demuchas lenguas colonizadas e incluso aniquiladas. El español es una lengua antigua, con una rica tradición literaria, y hablada en varios continentes. Esta extensión cultural y geográfica la hace muyrica, pero esto no debería volverla vanidosa.
Incluso, se ha visto que los idiomas más poderoso se terminan volviendo lenguas criollas, con más riqueza expresiva-para sus hablantes- que el idiomaprestigioso del que provienen. Las grandes lenguas imperiales son los dialectos criollos impuestos por aquellos que ganaron más guerras. Pero incluso los idiomas imperiales siempre terminan siendo las...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Un Trabajo Mas
  • trabajos y mas
  • mas trabajos
  • trabajos mas
  • Trabajos y mas
  • Mas Trabajos
  • un trabajo mas
  • trabajo y mas trabajo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS