trabajos y tareas

Páginas: 3 (726 palabras) Publicado: 7 de junio de 2013
El páramo de Sumapaz es el páramo más grande del mundo situado en la provincia del Sumapaz, en el departamento de Cundinamarca y la localidad n° 20 de Sumapazen el Distrito Capital de Bogotá enColombia.
Características generales
Hace parte del mismo sistema del páramo de Cruz Verde.1
Con una extensión de 178.000 hectáreas es el páramo más grande del mundo.2 Es una de las fuentes hídricas másimportantes del país. Dentro de su ecosistema habitanosos de anteojos, venados, águilas y cóndores, además de otras especies.2
Aloja gran cantidad de lagunas todas ellas de origen glacial. Entreellas destacan: lagunas de Boca Grande, laguna Larga, laguna la Guitarra, laguna la Cajita, lagunas de Chisacá. Adicionalmente, alberga uno de los picos mas altos en las cercanias de la capital el CerroNevado con una altura de 4650 m.
Historia
El paramo de Sumapaz fue considerado como un lugar sagrado para los aborígenesMuisca. Fue asociado con las fuerzas divinas de la creación y el origen delhombre, un dominio donde los humanos no deben entrar. Durante el siglo XVI, el aventurero yconquistador alemán Nikolaus Federmann condujo una expedición cruzando el Sumapaz, buscando el mítico tesorode El dorado. El lugar fue nombrado por los españoles "País de la Niebla"3 a causa de las densas nubes a nivel superficial, que generan una gran disminución en la visibilidad.
En 1783, José CelestinoMutis lidero la Expedición Botánica, con el propósito de estudiar la flora y fauna de la región. Sin embargo, el paramo no fue visitado por sus difíciles condiciones climáticas. El naturalistaAlexander Von Humboldt hizo la primera descripción del paramo y de las plantas locales en 1799.4 El describió la presencia de valles glaciales y asocio las características de la región con aquellasobservadas en la geomorfologia Alpina.
Durante los inicios del siglo XX, el naturalista español José Cuatrecasas realizo importantes investigaciones del paramo. Otros científicos que describieron y...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Trabajos y/o tareas
  • Tareas y trabajos
  • tareas y trabajos
  • trabajos-tareas
  • Tareas/Trabajos
  • tareas y trabajos
  • Tareas Y Trabajos
  • tareas y trabajos

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS