Trabajos

Páginas: 5 (1234 palabras) Publicado: 4 de febrero de 2010
-------------------------------------------------
Galileo Galilei

Nacido el 15 de febrero de 1564 en Pisa(actual Italia). Fue astrónomo , filósofo , matemático y físico,estuvo relacionado estrechamente con la revolución científica. En 1592 pasó a ocupar una cátedra de matemáticas en Padua e inició un fructífero período de su vida científica: se ocupó de arquitecturamilitar y de topografía, realizó diversas invenciones mecánicas, reemprendió sus estudios sobre el movimiento y descubrió el isocronismo del péndulo,también fabrico los anteojos, a cuyo perfeccionamiento se dedicó, y con el cual realizó las primeras observaciones de la Luna; descubrió también cuatro satélites de Júpiter y observó las fases de Venus, fenómeno que sólo podía explicarse si se aceptabala hipótesis heliocéntrica de Copérnico. En octubre del 1604, descubre la ley del movimiento uniformemente acelerado, que él asocia a una ley de velocidades erróneas. En 1606, Galileo construye su primer termoscopio, primer aparato de la historia que permite comparar de manera objetiva el nivel de calor y de frío. El 8 de enero de 1642, Galileo muere en Arcetri a la edad de 78 años. Su cuerpo esinhumado en Florencia el 9 de enero. Un mausoleo fue erigido en su honor el 13 de marzo de 1736 en la iglesia de la Santa Cruz de Florencia.

Euclides

* Vivió alrededor del año 300 a.C., ~ (325 a. C.) - (265 a. C.). Fue un matemático y geómetra griego,su vida es poco conocida, salvo que vivió en Alejandría, Egipto, ciertos autores árabes afirman que Euclides era hijo de Naucrates.Euclides fue unpersonaje histórico que escribió Los Elementos y otras obras atribuidas a él,fue el líder de un equipo de matemáticos que trabajaba en Alejandría. Todos ellos contribuyeron a escribir las obras completas de Euclides, incluso firmando los libros con el nombre de Euclides después de su muerte. Las obras completas de Euclides fueron escritas por un equipo de matemáticos de Alejandría quienes tomaronel nombre Euclides del personaje histórico Euclides de Megara, que había vivido unos cien años antes. Los teoremas de Euclides son los que generalmente se aprenden en la escuela moderna como: la suma de los ángulos interiores de cualquier triángulo es 180°,en un triángulo rectángulo el cuadrado de la hipotenusa es igual a la suma de los cuadrados de los catetos, que es el famoso teorema dePitágoras.
*

Aristóteles

Nació en Estagira(actual ciudad griega).Filosófo y científico griego , considerado junto a Platón y Sócrates , como uno de los pensadores más destacado de la antigua filosofía griega y posiblemente el más influyente en el conjunto de toda la filosofía griega occidental. Fallecio en Calcis Eubea,Grecia,322 a. C.

Arquimides

Arquímedes nació en 287 a.C en Siracusa, coloniaGriega en la actual Sicilia, no obstante en su juventud se trasladó a Alejandría (Egipto) para ampliar conocimientos en especial de las matemáticas, aunque no fue la única materia en la que despuntó. Su padre fue astrónomo y es posible que por ello tuviera ciertos conocimientos de astronomía pues él mismo se inventó un artefacto donde se podían ver la situación de las constelaciones. Así mismo, yaunque no se tiene mucha información al respecto, se cree que mantuvo ciertos contactos con la aristocracia de Siracusa, como con su tirano Hierón y posteriormente con el hijo de éste. Arquímedes fue sin lugar a dudas, un adelantado de su tiempo pues sus teorías sobre los cálculos de las áreas y los volúmenes de superficies curvadas y planas no fueron ratificadas hasta muchos años después. No sólorealizaba cálculos complejos sino que también inventó diferentes aparatos que luego se convirtieron en instrumentación militar y civil, como es el caso de la Polea, Palancas, o del invento de la Catapulta, otro de sus inventos fue el del "Tornillo sin fin" que lo ideó durante su estancia en Alejandría, éste servía para elevar el nivel del agua, y fue utilizado por los romanos en Hispania más...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Trabajadores Del Trabajo
  • trabajo del trabajo
  • Trabajo Del Trabajo
  • El trabajo y el Trabajador
  • Trabajo Trabajador
  • trabajo trabajo
  • trabajo trabajo
  • Trabajo de trabajo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS