Trabajos

Páginas: 5 (1213 palabras) Publicado: 14 de noviembre de 2010
METODOLOGIA DE LA INVESTIGACIÒN

TRABAJO ANÀLISIS DE LA MUESTRA

INTRODUCCIÒN

Este trabajo describe como se selecciona una muestra, quienes deben ser medidos, la población que se debe delimitar con respecto al análisis del objetivo de estudio, los tipos de muestras que puedan haber tanto probabilistas como no probabilísticas, que tipo de muestra se requiere depende del objetivo deinvestigación, cálculos de los tamaños de las muestras, tipos de muestras probabilísticas que se encuentras como lo son: Simples, estratificadas y por racimos.
También se explica cómo toman las muestras eligiéndose aleatoriamente para que cada elemento tenga la misma probabilidad de ser elegido. Las clases de muestras no probabilísticas: Muestra de sujetos voluntarios, Muestra de expertos, Muestra desujetos o tipos, Muestreo por cuotas frecuentes. Y finalmente explicando el teorema de limite central que señala muestras de más de cien casos.

COMO SELECCIONAR UNA MUESTRA
Los sujetos u objetos de estudio se centran en quienes van a ser inicialmente investigados, para que haya relación entre los objetivos de investigación y la unidad de análisis del mismo, debe tener coherencia, para asípoder seleccionar una muestra de la unidad de análisis de personas, organizaciones, periódicos etc. Que se va a estudiar, precisando el problema a investigar y los objetivos de la investigación, llevando al siguiente paso que es la delimitación de la población.
Una población es un conjunto de todos los casos que concuerdan con una serie de especificaciones. La población va a ser estudiada y essobre la que se pretende generalizar los resultados. La muestra es un subgrupo de la población, para seleccionar esta, debe señalarse las características de la misma. Con el fin de delimitar los parámetros muéstrales, esta delimitación no depende de cuán grande o pequeña sea la muestra sino que la población delimite claramente los objetivos del estudio.
Todas las investigaciones deben ser sujetasa críticas y a réplica y ese ejercicio no es posible si al examinar los resultados, el lector no puede referirlos a la población utilizada en el estudio.
La muestra es un subgrupo de la población en la que pocas veces se puede medir toda la población, por lo que obtenemos o seleccionamos una muestra y se pretende, desde luego, que este subconjunto sea un reflejo fiel del conjunto de lapoblación.
Por lo tanto existen diferentes tipos de muestras que nos permiten relacionar la probabilidad y la elección de elementos. Las muestras pueden ser probabilísticas y no probabilísticas. La primera tiene la misma posibilidad de ser escogidos todos los elementos de la población. Esto se obtiene definiendo las características de la población, el tamaño de la muestra y a través de una selecciónaleatoria de las unidades de análisis.
En la muestra no probabilística, la elección de los elementos no depende de la probabilidad, sino e causas relacionadas con las características del investigador o del que hace la muestra siendo este un procedimiento no mecánico, ni en base a formulas de probabilidad, sino del proceso de toma de decisiones de una persona o grupo de personas.
Las muestrasprobabilísticas tienen muchas ventajas, quizás la principal es que puede medirse el tamaño de error en nuestras predicciones. Siendo el objetivo de esta es reducir al mínimo el llamado “Error estándar”, Esta muestra es importante en los diseños de investigación por encuestas donde se pretenden hacer estimaciones de variables en la población, estas variables se miden con instrumentos de medición y seanalizan con pruebas estadísticas en análisis donde se propone que la muestra es probabilística (donde todos tiene una misma probabilidad de ser elegidos).

Para hacer una muestra probabilística es necesario entender:
* La población: N, conjunto de elementos.
* La muestra: n, subconjuntos de la población N.
* En una población N ( previamente delimitada por los objetivos de la...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Trabajadores Del Trabajo
  • trabajo del trabajo
  • Trabajo Del Trabajo
  • El trabajo y el Trabajador
  • Trabajo Trabajador
  • trabajo trabajo
  • trabajo trabajo
  • Trabajo de trabajo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS