Trabajos

Páginas: 6 (1294 palabras) Publicado: 19 de noviembre de 2010
UNIVERSIDAD ALAS PERUANAS
FACULTAD DE INGENIERÍAS Y ARQUITECTURA

ESCUELA PROFESIONAL DE INGENIERÍA DE SISTEMAS E INFORMÁTICA SIMULACIÓN DE SISTEMAS SÍLABO

I. DATOS GENERALES CARRERA PROFESIONAL CÓDIGO DE LA CARRERA NOMBRE DE LA ASIGNATURA CÓDIGO DE LA ASIGNATURA CÓDIGO DEL SÍLABO NRO DE HORAS TOTALES HORAS DE TEORÍA HORAS DE PRÁCTICA CICLO NRO DE CRÉDITOS PRE-REQUISITO TIPO DE CURSODURACIÓN DEL CURSO CURSO REGULAR EXAMEN SUSTITUTORIO : : : : : : : : : : : : : : : INGENIERÍA DE SISTEMAS E INFORMÁTICA 02 SIMULACIÓN DE SISTEMAS 02-312-2006 312230399 5 HORAS SEMANALES 3 HORAS SEMANALES 2 HORAS SEMANALES VI CICLO 4 CRÉDITOS POR CICLO INFERENCIA ESTADÍSTICA TEORÍA DE REDES OBLIGATORIO 18 SEMANAS EN TOTAL 17 SEMANAS 1 SEMANA

II. DESCRIPCIÓN DE LA ASIGNATURA

El curso que se va adesarrollar se inicia con una introducción a la Simulación y su importancia en el área de sistemas. Durante su desarrollo se tocaran los tópicos correspondientes al modelamiento para simulación en las formas discretas por procesos, discreta por eventos, continuas y combinadas. Asimismo se revisan los problemas estadísticos involucrados para profundizar en el análisis de los resultados. Se usará paraestas intenciones el lenguaje para simulación: SLAM y las herramientas estadísticas requeridas.

III. OBJETIVO

1. Proveer al alumno en general de técnicas de simulación digital para el modelamiento de sistemas.
Pág. 1

SIMULACIÓN DE SISTEMAS

UNIVERSIDAD ALAS PERUANAS
FACULTAD DE INGENIERÍAS Y ARQUITECTURA

ESCUELA PROFESIONAL DE INGENIERÍA DE SISTEMAS E INFORMÁTICA 2. Construirmodelos de aplicaciones reales, mediante el uso de programas especializados de simulación que permitan evaluar el comportamiento de un sistema bajo efecto de un conjunto de condiciones o escenarios diferentes. 3. Diseñar correctamente un experimento de simulación, para extraer conclusiones estadísticas válidas de la manera más eficiente.

IV. METODOLOGÍA El profesor hará la presentación introductoriadel curso y del Sílabo propiamente dicho, al comienzo del curso, enfatizando que promoverá la investigación y el diálogo constante con los alumnos para ayudar a que fijen y profundicen mejor los conocimientos que vayan adquiriendo. En todo momento resaltará la importancia de la necesidad de su participación espontánea en el curso que no sólo deben conocer sino, investigar los diferentes temastratados. En esencia, la asignatura se desarrollará con los siguientes lineamientos metodológicos:


El profesor del curso presentará en cada clase, el fundamento teórico de los diferentes temas, siguiendo el orden que se señala en el programa analítico. Además propiciará y estimulará la intervención de los alumnos en la clase. Dejará temas prácticos para que los alumnos hagan investigación sobrelos mismos, con diferentes niveles de complejidad. La Universidad tiene a disposición de los estudiantes separatas, guías de práctica y otros materiales (para ser copiados) los que deberán ser resueltos por el alumno para que de esta manera investigue los alcances y profundidad de los conocimientos adquiridos. En caso que los alumnos encuentren dificultad para resolver cualquier problemarelacionado con la asignatura, podrán acudir a realizar la respectiva consulta al profesor responsable. Las prácticas serán dirigidas.







SIMULACIÓN DE SISTEMAS

Pág. 2

UNIVERSIDAD ALAS PERUANAS
FACULTAD DE INGENIERÍAS Y ARQUITECTURA

ESCUELA PROFESIONAL DE INGENIERÍA DE SISTEMAS E INFORMÁTICA

V. EVALUACIÓN

Modalidad de Evaluación:


Práctica calificada (PC), que consisteen ejercicios dados por el profesor para que el alumno las resuelva en forma escrita. La duración de la prueba es normalmente de 2 horas y son un total de 2 prácticas. Trabajo Monográfico (TM), que consiste en la investigación del alumno sobre un tema o caso de la vida real el cual lo presentará y luego dará sus alternativas de solución en base a los conceptos teóricos recibidos. En total son...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Trabajadores Del Trabajo
  • trabajo del trabajo
  • Trabajo Del Trabajo
  • El trabajo y el Trabajador
  • Trabajo Trabajador
  • trabajo trabajo
  • trabajo trabajo
  • Trabajo de trabajo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS