Trabajos

Páginas: 5 (1190 palabras) Publicado: 24 de noviembre de 2010
MARCO TEORICO

ACTITUDES:
- Mecanismos psicológicos que determinan la tendencia del individuo a reaccionar, positiva o negativamente, delante de un determinado estímulo. La actitud está formada por tres componentes: el cognitivo (o perceptivo), que define y clasifica los estímulos; el afectivo, que valora los estímulos en positivos o negativos, y el reactivo, que determina la tendencia aactuar

- Disposición continua de una persona a reaccionar con una tonalidad afectiva, una expresividad o una conducta características.

ANÁLISIS DAFO (SWOT ANALYSIS):
- Análisis interno de una organización con el fin de establecer los puntos débiles y los puntos fuertes, y de su entorno con el fin de identificar las amenazas para la organización y las oportunidades que le ofrecen. Las siglas DAFOcorresponden a las iniciales de: Debilidades (Weaks), amenazas (Threats), Fortalezas (Strenghts) y oportunidades (opportunities).

ANUNCIO:
- Resultado de la técnica publicitaria materializada en un soporte determinado que transmite, de la mejor manera posible, la información más relevante sobre un producto o servicio para promover su compra o utilización.

ANUNCIANTE:
- Denominación dadaal ámbito profesional de la publicidad en la empresa que anuncia los productos o servicios que ofrece

ATRIBUTO DEL PRODUCTO:
- Conjunto de beneficios que se asocian a un producto. Estos beneficios pueden ser tangibles, funcionales o psicológicos. También se han de incluir como atributos de producto su denominación y los valores proporcionados por el envase.

- Cada una de las característicasintrínsecas o extrínsecas, tangibles o intangibles, que identifican un producto y que contribuyen a formar una imagen definida en los consumidores.

BENEFICIO:
- Cada una de las ventajas propias o inherentes a un producto, o que le son otorgadas por el consumidor.

- Diferencia entre el ingreso total y el coste total. Con esta definición más económica se ven los diferentes significados queuna misma palabra puede tener en diferentes campos: uno desde el ángulo publicitario y el otro desde el punto de vista del Marketing.

CAMPAÑA DE PUBLICIDAD:
- Conjunto de esfuerzos publicitarios, con uno o más mensajes, que están orientados a cubrir un objetivo promocional de marketing utilizando para su difusión una selección de medios y soportes de comunicación durante un período de tiempodeterminado.

CLIENTE POTENCIAL:
- Persona física o jurídica que puede llegar a formar parte del mercado al que se dirige una empresa, pero que aún no ha adquirido sus productos.

- Aquel que por sus características demográficas o socioeconómicas, comportamientos y/o necesidades puede considerarse como posible comprador de los productos ofertados o usuario de los servicios suministrados.COMPETENCIA:
- Conjunto de empresas que concurren en un mismo mercado y ofrecen productos o servicios parecidos

- Sistema de interacciones económicas entre diferentes agentes que contienden haciendo ofertas en un mismo mercado o peticiones hacia una misma fuente de abastecimiento, dando lugar a una repartición del mercado real. Los competidores pueden serlo a diferentes niveles:
-competidores por la necesidad
- competidores genéricos
- competidores de producto
- competidores de marca

CONSUMIDOR:
- Persona física o jurídica que adquiere y/o usa los productos o los servicios de una empresa.

- Persona física o jurídica de cualquier nacionalidad o residencia que, como destinatario final, hace la adquisición, usa o disfruta de bienesy servicios para su consumo o uso particular, familiar o colectivo, siempre que el proveedor tenga carácter empresarial o profesional o sea la misma administración pública.

ESLOGAN:

- Expresión generalmente corta y fácil de recordar, que resume un mensaje publicitario.

- Frase, generalmente corta, que acostumbra a sintetizar la idea base de la campaña y que acompaña la marca y ayuda a...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Trabajadores Del Trabajo
  • trabajo del trabajo
  • Trabajo Del Trabajo
  • El trabajo y el Trabajador
  • Trabajo Trabajador
  • trabajo trabajo
  • trabajo trabajo
  • Trabajo de trabajo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS