Trabajos

Páginas: 7 (1689 palabras) Publicado: 28 de noviembre de 2010
LOS HIJOS DE SANCHEZ (ensayo)
Bueno, esta historia trata de una familia pobre de la ciudad de México: Jesús Sánchez, el padre, de 50 años de edad, y sus cuatro hijos. Se ofrece una visión desde adentro de la vida familiar, y de lo que significa crecer en un hogar de una sola habitación, en uno de los barrios bajos ubicados en el centro de una ciudad latinoamericana que atraviesa por un procesode rápido cambio social y económico. Menciono en su obra una realidad palpable, no sólo en ciudad dé México, sino en todos lados. la cultura de la pobreza, traspasa fronteras y la realidad econónomica, política y sociál de la época, todavía se mantienen en los estratos más bajos.
vamos a ablar la lectura de Los Hijos de Sánchez de Oscar Lewis, en el cual intentaremos hacer un análisis sobre elcontexto histórico en el que se desenvuelve la obra. Primero que nada me permito decir que abordar un fenómeno tan complejo y expansivo como lo que es el hambre y la falta de recursos es muy importante en nuestro tiempo, ya que al denunciar y combatir este fenómeno es ponerse del lado de las mayorías, de los pobres del mundo, en fin, de la humanidad, que es precisamente nuestro objetivo lograradquirir una conciencia de clase donde se logre combatir a muerte al capital imperialista, ya que este ha sido el principal impulsor de la muerte de la vida humana, y con esto me refiero a que ha impulsado instrumentos de dominación tan inhumanos como el hambre, los medios masivos de comunicación, la droga, etc. Con los que ha logrado mantener dominado a los pobres y con esto de paso asesinarloslentamente.
que no es una alternativa viable para la defensa de los trabajadores y de los pobres del mundo, pero en todo el globo nacen pequeñas luces que han venido siendo un dolor de cabeza para el capital imperialista, desde el sur de nuestro continente y de nuestros países hermanos del tercer mundo se viene impulsando el cambio a favor de los pobres y por un mundo mejor, los trabajadores que eneste momento toman fabricas en la, el cambio democrático a favor de los pobres impulsado por el pueblo Siempre desde cualquier trinchera y mucho más en el plano de las ideas es donde se debe de estar combatiendo, esta es una batalla decisiva. La humanidad ya no tiene tiempo de sufrir mas derrotas, los que desde la cultura luchamos y resistimos contra el pensar reaccionario y el capitalismo, debemosde ser muy inteligentes para poder ganar esta guerra cultural, ver todo desde un punto de vista a favor del ser humano, de los pobres.
Ante todo esto solamente me queda una última cosa por decir, en este ensayo no me ocupare por reproducir pasajes del texto o pasar a calco y copia párrafos que al fin y al cabo hagan de este ensayo un simple escrito que no aporte ni a mi formación comointelectual ni aporte tan siquiera un poco a las personas que lo leen, entre ellos mis profesores que pidieron el ensayo. Hare el intento de hacer un análisis serio sobre los principales problemas que aquejan a los personajes de la obra y la actualidad de esta en el contexto histórico en el cual nos encontramos.
El mencionar un tema como el de la explotación, el hambre, la miseria, la drogadicción y otrosproblemas sociales que necesitan ser analizados desde un punto de vista, es una gran responsabilidad y mas cuando se trata de ayudar a los seres humanos que lo sufren directamente. Uno de los problemas que mas se pueden notar en el transcurso de la lectura es la miseria colectiva sufrida hace décadas en una ciudad. Ahí podemos sencillamente ver como este caso se puede ver mundialmente, porquedesgraciadamente el sistema económicoy político en el cual nos desenvolvemos produce la miseria a gran escala a causa de la estúpida repartición de riquezas que siempre se inclina a favor de muy pocas familias en el mundo. Exactamente, este no es un problema que se invente, como los cuentos de hadas ni de enanitos, este es una obra que ha venido a trascender en la historia de la literatura de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Trabajadores Del Trabajo
  • trabajo del trabajo
  • Trabajo Del Trabajo
  • El trabajo y el Trabajador
  • Trabajo Trabajador
  • trabajo trabajo
  • trabajo trabajo
  • Trabajo de trabajo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS