Trabajos

Páginas: 3 (510 palabras) Publicado: 29 de noviembre de 2010
Reseña histórica

Grupo Escolar Nacional Bolivariano Carlos Emiliano Salom es el nombre de nuestra institución ubicada en el campo petrolero o campo blanco en la parroquia Venezuela delmunicipio lagunillas, fundada el 14 de septiembre de 1949.Comenzó con solo 6 docentes, 2 obreros y 312 alumnos con una sección por grado, 1 directora y 1 sub. Directora.
Hoy cuenta con 9 secciones con susrespectivos docentes 7 especialistas, 1 profesora de educación física 2 docentes de aula integrada, 1 docente de biblioteca, 2 docentes del CBIT, 1 secretaria y 241 alumnos, 125 varones-116hembras.
El grupo Escolar Nacional Bolivariano Carlos Emiliano Salom vive un momento histórico por la reubicación del sector a raíz del fenómeno de subsidencia por tal motivo la matricula de nuestrainstitución ha bajado en los últimos año.
Según el proyecto Bandera del gobierno nacional, nuestra institución pasa a ser escuela Bolivariana el 23 de octubre, por reunir las condiciones en suinfraestructura con la labor de seguir educando con un ambiente acorde al proceso educativo.

Misión
A través de la reubicación de nuestra institución Grupo Escolar Nacional Bolivariano, Carlos Emiliano Salom,promovemos.
La participación de la familia, la comunidad, escuela e institución como lo establece el articulo 13 de la ley orgánica de educación.
Con el fin de darle solución a las necesidadesexistentes dentro y fuera del plantel en Pro de bienestar y mejoramiento de los actores de proceso educativo, brindando educación con calidad, fundamentada en principios y valores y pilares fundamentales,mediante desarrollo endógeno y la intercultural social fomentando a los niños, niñas y adolescente, el desarrollo de sus potenciales para alcanzar el nuevo ser social que queremos

VisiónMediante la integración de la familia, escuela comunicándole instituciones adyacentes, solucionar la problemática existente en nuestra institución para lograr la reubicación de la escuela GRUPO Escolar...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Trabajadores Del Trabajo
  • trabajo del trabajo
  • Trabajo Del Trabajo
  • El trabajo y el Trabajador
  • Trabajo Trabajador
  • trabajo trabajo
  • trabajo trabajo
  • Trabajo de trabajo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS