Trabajos

Páginas: 5 (1114 palabras) Publicado: 30 de noviembre de 2010
Introduccion…
Se considera como desastre natural a todo evento fuera de control que rápidamente desorganiza los patrones cotidianos de vida y que deja a la población sin protección frente a condiciones ambientales desfavorables. Luego de un desastre natural pueden ocurrir cambios radicales o de poca consideración en las condiciones vinculadas con la salud ambiental. Estos cambios dependerán deltipo y magnitud de los daños y de la efectividad de las medidas de control implementadas como respuesta.

Un desastre natural es una emergencia derivada de la acción de las fuerzas naturales que tiene consecuencias excepcionales, tales como pérdida de vidas, perjuicios en la infraestructura física y de servicios, así como pérdida de bienes materiales en grado tal que se vea afectado el procesode desarrollo económico, social y ambiental
un suceso que causa alteraciones intensas en las personas, los bienes, los servicios y el medio ambiente, excediendo la capacidad de respuesta de la comunidad afectada (Sanhueza & Vidal, 1996).
Sin embargo, existen tantas definiciones como clases de desastres, según se trate de un ciéntifico, un abogado, un urbanista, un agente de una compañía deseguros, de un sismólogo, de un socorrista o de una víctima, cada observador se formará un concepto propio, determinado por su perspectiva individual (CRC, 1997).
El desastre se produce cuando un agente directo (el fenómeno o el accidente) pone al descubierto las condiciones de vulnerabilidad de personas, comunidades y del medio ambiente, al punto que supone una amenaza para sus vidas o que laimportancia de los daños ocasionados a las estructuras físicas, sociales o económicas menoscaba la capacidad de resistencia y recuperación del impacto (CRC, 1997).
Por ende, un desastre es esencialmente un fenómeno socioeconómico, una situación crítica de la vida cotidiana y que interrumpe provisoriamente, el funcionamiento de las estructuras y actividades comunitarias.

Algunos Tipos de desastresnaturales:
Un alud, también denominado avalancha es el desplazamiento de una capa de nieve cuesta abajo, que puede incorporar parte del sustrato y de la cobertura vegetal de la pendiente. Para clasificar el riesgo hay una escala europea de peligro de aludes utilizada en todo el mundo: Débil, Limitado, Notable, Fuerte, Muy fuerte.
Los Geólogos distinguen 4 tipos de Aludes: Aludes polvorientosde invierno, Aludes de nieve húmeda, Aludes de fondo y Aludes de tablón.

Una erupción volcánica es una emisión violenta en la superficie terrestre o de otro planeta, de materias procedentes del interior del globo. Exceptuando los geiseres, que emiten agua caliente, y los volcanes de lodo cuya materia, en gran parte orgánica, proviene de yacimientos de hidrocarburos relativamente cercanos a lasuperficie, las erupciones terrestres se deben a los volcanes. Además hay que tener en cuenta que la ceniza afecta en gran cantidad al aparato respiratorio.

El granizo o pedrisco es un tipo de precipitación que consiste en partículas irregulares de hielo. El granizo se produce en tormentas intensas en las que se producen gotas de agua sobreenfriadas, es decir, aún líquidas pero a temperaturaspor debajo de su punto normal de congelación (0 °C), y ocurre tanto en verano como en invierno, aunque el caso se da más cuando está presente la canícula, días del año en los que es más fuerte el calor.
El peor desastre histórico ocasionado por el granizo tuvo lugar el 30 de abril de 1888 en la ciudad india de Moradabad, donde las piedras de enorme tamaño que cayeron causaron la muerte de 246personas, en el acto o a causa de las heridas sufridas

Un huracán es un sistema tormentoso cíclico a baja presión que se forma sobre los océanos. Es causado por la evaporación del agua que asciende del mar convirtiéndose en tormenta. El efecto Coriolis hace que la tormenta gire, convirtiéndose en huracán si supera los 110 km/h. En diferentes partes del mundo los huracanes son conocido como...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Trabajadores Del Trabajo
  • trabajo del trabajo
  • Trabajo Del Trabajo
  • El trabajo y el Trabajador
  • Trabajo Trabajador
  • trabajo trabajo
  • trabajo trabajo
  • Trabajo de trabajo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS