Trabajos

Páginas: 2 (350 palabras) Publicado: 8 de diciembre de 2010
Las primeras escrituras conocidas fueron inventadas por los egipcios (llamada jeroglífica) y los mesopotámicos (llamada cuneiforme). Estas escrituras les permitieron registrar y controlar datos comola producción agrícola, los intercambios comerciales, los impuestos y la población. Las primeras palabras escritas fueron dibujos simplificados que se conocen como pictogramas, los investigadores hanenumerado unos mil quinientos pictogramas distintos. La escritura cuneiforme se realizaba en tablas de arcillas donde pintaban lo que querían representar, se valían de cálamos (caña hueca, cortadaoblicuamente en su extremo) y cañas afiladas. Los cálamos fueron utilizados por los sumerios e imprimían en la arcilla marcas en forma de cuña y líneas que constituían una especie de clavos, la cualrepresentaba los dibujos primitivos, de ahí proviene el nombre de la escritura cuneiforme (cuneus significa clavo en latín), estos signos a lo largo de los siglos sufrieron transformaciones.
La escrituracuneiforme fue capaz de transcribir la lengua acadia y la lengua sumeria antigua. Ésta, la cual nació por una necesidad más que todo de contabilidad fue una ayuda para la memoria de losmesopotámicos, sobre todo en una manera de comunicarse, de pensar y expresarse. A través de la escritura cuneiforme se logró transcribir los himnos religiosos, las fórmulas adivinatorias y la literatura.
Para losmesopotámicos no era tan fácil leer y escribir cuneiforme, esto sólo lo podían hacer los que sabían trazar los signos, conocían su pronunciación y sus sentidos en los diferentes contextos. Laescritura cuneiforme logró extenderse hacia el sur en Palestina y hacia el norte en América, esto fue entre el tercer y el primer milenio.
La escritura cuneiforme es la forma de expresión escrita mástemprana de la cual han encontrado restos arqueológicos. Con el tiempo esta escritura se fue complejizando hasta que se crea la escritura fonética; a partir de ese momento la escritura jeroglífica y la...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Trabajadores Del Trabajo
  • trabajo del trabajo
  • Trabajo Del Trabajo
  • El trabajo y el Trabajador
  • Trabajo Trabajador
  • trabajo trabajo
  • trabajo trabajo
  • Trabajo de trabajo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS