Trabajos

Páginas: 3 (541 palabras) Publicado: 12 de diciembre de 2010
1.- ¿Qué justificación darías a los cambios en el negocio principal que ha llevado a cabo Du Pont a lo largo de su historia?
Du Pont ha ido cambiando sus grandes ámbitos de producción a lo largo desu historia para adaptarse a los cambios en la demanda y a las necesidades de los clientes, produciendo en sus diferentes etapas los productos más demandados y en los que la empresa pueda tener unaventaja respecto a sus competidores y en la producción.
Por ello pueden tener ventajas en la producción debido a que tienen unos conocimientos científicos, tecnologías o de personal determinadas. Porejemplo, actualmente se han especializado en algunas áreas como la de servicios centralizados, utilizando para ello su tecnología de la información. Además un motivo por el que haya abandonado esteaño el área textil puede ser debido a que cada vez es más difícil competir contra China, y sus reducidos costes.
2.-Reproduce cuál ha podido ser el esquema para la toma de decisión relativa a lalocalización de la planta de servicios de centralización de Asturias.
Análisis Preliminar
Dupont realizo un estudio de estrategias y políticas de las diferentes áreas en que se podía instalar el centro,las cuáles debían de cumplir con los objetivos estratégicos de Dupont.
Búsqueda de alternativas de localización
Dupont considero varios emplazamientos que cumplían las características que deseaban:la disponibilidad de personal, el conocimiento de idiomas, el talento de la gente, la proximidad a centros universitarios acreditados, entre otros; rechazando aquellos que no cumplía lascaracterísticas deseadas.
Evaluación de alternativas
Entre los emplazamientos que se consideraron, se recogieron la información de cada una de las alternativas de localización con el fin de valorar cada una deellas en relación a cada uno de los factores. Dicha valoración se hizo dependiendo de los costes de cada factor como por ejemplo la mano de obra, el clima político, la formación, etc.
Selección de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Trabajadores Del Trabajo
  • trabajo del trabajo
  • Trabajo Del Trabajo
  • El trabajo y el Trabajador
  • Trabajo Trabajador
  • trabajo trabajo
  • trabajo trabajo
  • Trabajo de trabajo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS