Trabajos

Páginas: 5 (1184 palabras) Publicado: 13 de febrero de 2011
FUMAR
Fumar es una práctica donde una sustancia -comúnmente tabaco, pero que también puede ser opio o marihuana, entre otras- es quemada y el humo se prueba o inhala principalmente debido a que la combustión desprende las sustancias activas de las «drogas» tal como la nicotina, la cual es absorbida por el cuerpo a través de los pulmones. El acto de fumar puede formar parte de distintos rituales,inducir algún trance o alcanzar «iluminación espiritual». El método de fumar más común en la actualidad es a través de cigarrillos, principalmente aquellos manufacturados industrialmente aunque también están disponibles algunos enrollados a mano. Otras maneras de fumar, aunque no son tan comunes es a través de pipas, hookas y bongs.
La acción de fumar puede remontarse hasta el año 5000 a. C.aproximadamente y está registrada en diferentes culturas alrededor del mundo y estaba asociado con ceremonias religiosas. El fumado de tabaco, en un principio era exclusivo del continente americano. Después de la conquista de América por parte de los europeos, la práctica de fumar tabaco se dispersó rápidamente al resto del mundo. En regiones como India y el África subsahariana se mezcló con lasprácticas existentes (principalmente fumar marihuana). En Europa marcó el inicio de una nueva actividad social y la introducción de una actividad desconocida hasta aquel entonces.
PARTES DE UN CIGARRILLO

¿QUE ES UN FUMADOR?
Un fumador es una persona que consume tabaco, o simplemente fuma, habitualmente.
Tipos de fumadores
El fumador, 1913, Juan Gris. Museo Thyssen Bornemisza.
Existen diferentestipos de fumadores:
Fumadores pasivos
Este tipo de fumadores son los que consumen, involuntaria o inevitablemente, el humo de una persona fumadora, aun sin consumir ellos mismos ningún tipo de cigarro, pipa u otro instrumento para tal efecto.
Fumadores activos
Son los fumadores propiamente dichos, las personas que fuman directamente el cigarro. Se dice que a los fumadores pasivos les afectamás el cigarro que a los fumadores activos.
La nicotina es un tipo de droga que contienen los cigarrillos.
TABACO
El tabaco es un producto de la agricultura originario de América y procesado a partir de las hojas de varias plantas del género Nicotiana tabacum. Se consume de varias formas, siendo la principal por combustión produciendo humo. Su particular contenido en nicotina la hace muyadictiva. Se comercializa legalmente en todo el mundo, aunque en muchos países tiene numerosas restricciones de consumo, por sus efectos adversos para la salud pública. El género Nicotiana abarca más de 50 especies clasificadas en cuatro grupos principales: N. tabacum, N. petunoides, N. rustica y N. polidiclia. La especie N. tabacum, se puede clasificar en cuatro variedades:havanesis, brasilensis,virgínica y purpúrea, que son el origen de las distintas variedades usadas en la comercialización.
Definición II: Adicción crónica generada por el tabaco, que produce dependencia física y psicológica como así también un gran número de enfermedades respiratorias y cardíacas. (entre ellas cancer)
EL TABACO Y SUS CONSECUENCIAS
CATARATAS
Se considera que el tabaco causa o agrava varias afeccionesde los ojos. Las cataratas (opacidad del cristalino) es un 40% mayor en los fumadores y sucede por dos mecanismos; por la irritación directa de los ojos y la liberación en los pulmones de sustancias químicas que llegan a los ojos a través de la sangre.
ARRUGAS
El tabaco provoca un envejecimiento prematuro de la piel debido al desgaste de las proteínas que le dan elasticidad y la reducción delriego sanguíneo que sufre el tejido. Los fumadores tienen una piel seca, áspera y surcada por arrugas diminutas sobre todo alrededor de los ojos
PÉRDIDA DEL OIDO
El tabaco hace que se formen placas en las paredes de los vasos sanguíneos, con la consiguiente reducción del riego del oído interno. Por ello, los fumadores pueden perder oído a edades más tempranas que los no fumadores y son más...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Trabajadores Del Trabajo
  • trabajo del trabajo
  • Trabajo Del Trabajo
  • El trabajo y el Trabajador
  • Trabajo Trabajador
  • trabajo trabajo
  • trabajo trabajo
  • Trabajo de trabajo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS