Trabajos

Páginas: 2 (326 palabras) Publicado: 6 de marzo de 2011
¿De Que manera los griegos plasmaron sus creencias a través de la literatura, arte y escultura?

Desde los comienzos de Grecia la cultura y la religión han existido. Los griegos tenían lareligión politeísta que significa que adoraban a muchos dioses, los griegos plasmaron a sus dioses a través de sus medios artísticos como la escultura ellos esculpían la forma exacta de losdioses en si y a cada uno de ellos se les hacia su propia figura exacta eso era para demostrar como eran, quienes eran sus dioses y en que creían que podían hacer ellos.

En la esculturatambién esta la cerámica, los griegos hacían toda clase de vasijas cada una tenia su función, unas eran para ritos, otras eran para servir vino en fin muchas cosas al terminar una vasijala decoraban como ellos quisieran, pero mas era como su lienzo para pintar personas en lo que hacían en su vida diaria dibujaban los ritos, los dioses y las actividades de ellos.
En laliteratura lo que hacían los griegos era escribir lo que hacían los dioses, lo hacían los autores griegos autóctonos utilizaban la literatura para hacer obras sobre los dioses en honor a lo queeran capases de hacer. Con la literatura también se podían relatar varios cuentos y mitos que también eran importantes para ellos.
El arte también desemboca en la arquitectura los griegos alconstruir los templos le hacían decoraciones especificas para que se supiera cual templo era de cada dios. En honor a ellos les hacían todo eso para también demostrarles que les eran fielesy que eran creyentes.
La pintura también era utilizada para plasmar sus creencias porque ellos pintaban en los jarrones escenas de héroes y dioses en sus actividades diarias y libres, osimplemente las guerras entre criaturas mitológicas y héroes combatiéndolos.
De esa manera los griegos plasmaron todo lo que nos dejaron para saber más de su cultura, su religión y creencias.
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Trabajadores Del Trabajo
  • trabajo del trabajo
  • Trabajo Del Trabajo
  • El trabajo y el Trabajador
  • Trabajo Trabajador
  • trabajo trabajo
  • trabajo trabajo
  • Trabajo de trabajo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS