Trabajos

Páginas: 7 (1732 palabras) Publicado: 8 de marzo de 2011
1.
* También son subvencionables las zonas rurales que se enfrentan a problemas socioeconómicos graves, como consecuencia del envejecimiento o de la disminución de su población activa agrícola.
Las zonas rurales experimentan cambios profundos. En la actualidad la agricultura ha dejado de ser una fuente importante de empleo, pero sigue siendo la principal actividad de estas zonas. Larevitalización de las zonas rurales y el mantenimiento de su población pasan por la creación de nuevas actividades competitivas y por el establecimiento de relaciones con los centros urbanos.
*  La sociedad griega era en principio una sociedad aristocrática y guerrera, sociedad donde la nobleza poseía la tierra, dirigía los ejércitos, La economía estaba basada en la agricultura, existiendo eltrueque como única forma económica de intercambio, esta sociedad está regida por unos valores propios de la sociedad aristocrática como el linaje, el éxito y la fama. Alrededor del siglo VII a. C. se produce una revolución sin precedentes en el desarrollo de las técnicas de navegación, lo cual propicia que se forme el comercio. El podereconómico es arrebatado a la nobleza por los comerciantes(sustituyéndose la aristocracia por la democracia), se reemplaza el trueque por eldinero y aparecen las primeras ciudades o polis.
*  La llegada de la democracia resolvió muchos de los problemas de Atenas, dando inicio a una «edad de oro» para los atenienses.
* el principal problema economico de los antiguos pensadores griegos fue que subordinaron la economia a la filosofia. o sea, desarrollaron unmodeo filosofico en que la gente era feliz, que consumia solo lo necesario para vivir y se dedicaba el resto del tiempo a filosofar.. por eso, ellos pensaron en una economia ideal donde las personas eran felices, iguales, nadie buscaba la ganancia y todos vivian en paz. el principal problema es que se olvidaron que ese mundo no existe ni existira, las personas por naturaleza buscan la ganancia,tambien su teoria del valor de cambio de un bien es incorrecta, segun aristoteles, el valor de cambio de un bien es igual a su valor de uso, por lo tanto no existe ganancia. la teoria actual de la oferta y la demanda explica mejor los precios. por ultimo, hablaban de un estado que le daba los mejores servicios al ciudadano, pero tambien se olvidaron de como financiar ese estado... quizas en esto elque mas progreso hizo fue jenofonte.

como conclusion: los griegos formularon una economia normativa (la economia como "debe ser") y no analizaron la economia positiva ( como es la economia en la realidad) eso no les permitio sacar conclusiones ni proponer ideas para desarrollar la economia. pretendieron limitar el desarrollo humano solo a lo intelectual.se olvidaron de como se financian lasactividades...
espero que te sirva!!!!!!!!11
2. Con Jenofonte, se dio fundamento subjetivo a la utilidad. Consideraba lo útil que podía servir, y en el momento en que podía servir. Es decir, un bien puede ser útil si es utilizable, como objeto de cambio.

Jenofonte por su parte retoma el concepto mismo de economía en su libro OECONOMICUS que trata sobre la administración de eficiente a niveldel productor y/o de la familia pero lo aplica estadios mas complejos como la milicia y la administración publica, así mismo llega a aceptar que la eficiencia mejora con el grado de división del trabajo que exista en la actividad.
El primero que se ocupo con problemas vinculados con nuestra ciencia fue Jenofonte. Este considera a la economía como una disciplina independiente, si solo síconsideramos a la economía como administración de los recursos. Sus obras más representativas son: “Económico”, “Ingresos y Gastos Públicos”. También comenta la división del trabajo que contribuye a un aumento de la cantidad y calidad de los bienes, también comenta la concentración de la población porque está potencia las habilidades y la especialización.
Tal vez lo que más aproxima a los economistas es...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Trabajadores Del Trabajo
  • trabajo del trabajo
  • Trabajo Del Trabajo
  • El trabajo y el Trabajador
  • Trabajo Trabajador
  • trabajo trabajo
  • trabajo trabajo
  • Trabajo de trabajo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS