Trabajos

Páginas: 11 (2660 palabras) Publicado: 10 de marzo de 2011
PROBLEMAS MEDIO AMBIENTALES

Durante su larga historia, la Tierra ha cambiado lentamente, el ser humano ha sido capaz de modificar el medio ambiente con sus actividades. Aunque al principio de la historia los humanos vivían en más armonía con el medio ambiente, fue cambiando con la primera revolución agrícola. Hechos como el uso del fuego les permitió el cambio de la vegetación natural y ladomesticación y pastoreo de animales herbívoros llevó al sobrepastoreo y a la erosión del suelo. El cultivo de plantas originó también la destrucción de la vegetación para hacer hueco a las cosechas y la demanda de leña condujo a la denudación de montañas y al agotamiento de bosques enteros.
No obstante, al ir creciendo la población y mejorando y aumentando la tecnología, aparecieron problemas mássignificativos y generalizados. El rápido avance tecnológico producido tras la edad media culminó en la Revolución Industrial, que trajo consigo el descubrimiento, uso y explotación de los combustibles fósiles, así como la explotación intensiva de los recursos minerales de la Tierra.
Algunos de los elementos que han producido más daño están:

Dióxido de carbono
El CO2 o Dióxido de Carbonoes creado por la quema de combustibles fósiles, como por ejemplo, petróleo, gas natural, diesel. Las emisiones de Dióxido de Carbono - CO2 se han incrementado dramáticamente en los últimos 50 años y siguen aumentando, son bastante grandes las emisiones de Dióxido de Carbono CO2 por país. Este gas contaminante, el dióxido de carbono, puede llegar permanecer en la atmósfera de 80 a 200 años.
Estegas genera el conocido efecto de invernadero que a la postre es de los más conocidos productores del cambio climático que producen efectos nocivos y perjudiciales contrala naturaleza y medio ambiente. Tanto así que las emisiones de co2 son la causa más importante del calentamiento global.

Además son muchas más cosas que puede producir como:
Incremento de fenómenos de erosión y salinización enáreas costeras, Aumento y propagación de enfermedades infecciosas, desplazamiento de las especies hacia altitudes o latitudes más frías, buscando los climas a los que están habituados. Aquellas especies que no sean capaces de adaptarse ni desplazarse se extinguirán, Aumento en frecuencia e intensidad de los fenómenos meteorológicos extremos

Destrucción de la capa de ozono
El deterioro de lacapa de ozono es hoy día uno de los más se serios problemas ambientales con que se enfrenta nuestro planeta. Localizada en la estratosfera, la capa de ozono actúa a la manera de un potente filtro que deja pasar sólo una pequeña parte de la radiación ultravioleta que nos viene del Sol denominada B. La forma por la cual se destruye el ozono es bastante sencilla. La radiación UV arranca el cloro de unamolécula de clorofluorocarbono (CFC). Este átomo de cloro, al combinarse con una molécula de ozono la destruye, para luego combinarse con otras moléculas de ozono y eliminarlas.

En las décadas de 1970 y 1980, los científicos empezaron a descubrir que la actividad humana estaba teniendo un impacto negativo sobre la capa de ozono, una región de la atmósfera que protege al planeta de los dañinosrayos ultravioleta. Si no existiera esa capa gaseosa, que se encuentra a unos 40 km de altitud sobre el nivel del mar, la vida sería imposible sobre nuestro planeta.
El incremento de la radiación UV-B:
•Inicia y promueve el cáncer a la piel maligno y no maligno.
•Daña el sistema inmunológico, exponiendo a la persona a la acción de varias bacterias y virus.
•Provoca daño a los ojos,incluyendo cataratas.
•Hace más severas las quemaduras del sol y avejentan la piel.
•Aumenta el riesgo de dermatitis alérgica y tóxica.
•Reduce el rendimiento de las cosechas.
•Reduce el rendimiento de la industria pesquera.
•Daña materiales y equipamiento que están al aire

Uso de pesticidas
El uso extensivo de pesticidas sintéticos en el control de plagas ha tenido efectos desastrosos...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Trabajadores Del Trabajo
  • trabajo del trabajo
  • Trabajo Del Trabajo
  • El trabajo y el Trabajador
  • Trabajo Trabajador
  • trabajo trabajo
  • trabajo trabajo
  • Trabajo de trabajo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS