Trabajos

Páginas: 45 (11091 palabras) Publicado: 20 de marzo de 2011
Organización y Administración de Ambientes Escolares

Al momento de hablar sobre ambientes escolares es imprescindible citar los siguientes términos:
* Planificación: Es un proceso continuo que refleja los cambios del ambiente en torno a cada organización y busca adaptarse a ellos. Uno de los resultados más significativos del proceso de planificación es una estrategia para la organización.* Objetivo: Un objetivo es la expresión de una fita que se quiere conseguir y que debe permitir la articulación de una serie de acciones encaminadas a su consecución. Los objetivos se redactan comenzando con un verbo en infinitivo y deben ser evaluables, es decir, deben permitir la comprobación del resultado.
* Organización: Es un conjunto de cargos cuyas reglas y normas de comportamiento,deben sujetarse a todos sus miembros y así, valerse el medio que permite a una empresa alcanzar determinados objetivos.
* Evaluación: Se denomina evaluación al proceso dinámico a través del cual, e indistintamente, una empresa, organización o institución académica puede conocer sus propios rendimientos, especialmente sus logros y flaquezas y así reorientar propuestas o bien focalizarse enaquellos resultados positivos para hacerlos aún más rendidores.
* Recursos:Se denomina recursos a aquellos elementos que aportan algún tipo de beneficio a la sociedad
* Ideas: Es el primero y mas obvio de los actos de entendimiento, ya que se limita al simple conocimiento de algo. Se trata de una imagen o representación mental de un objeto.
* Tiempo: Se denomina tiempo a una medidaefectuada sobre los cambios que se producen en el universo.
* Imaginación: Se llama imaginación a aquella facultad de la mente que nos permite representar en nuestras mentes las imágenes de las cosas reales como de las ideales. La imaginación consiste en un ejercicio de abstracción de la realidad actual y en ese supuesto es donde mayormente se darán las soluciones a necesidades, deseos,preferencias, entre otras cuestiones.
*
Normas para Planificar un Taller o Aula Educacional
Es necesario que cada docente reflexione sobre cuál debe ser la forma idónea para elegir una metodología, y que hay que tener en cuenta en el momento de la organización y la planificación del aula, para garantizar de manera fructífera las diferentes opciones metodológicas. Podemos agrupar los rincones yclasificarlo en; rincones de trabajo por un lado, rincones colectivos o talleres por otro.
Pese a la diversidad de criterios existentes, vista acerca de cada uno de ellos. Los rincones para hacer talleres son espacios delimitados y concretos, situados en las propias clases, donde los niños y niñas trabajan simultáneamente, la actividad puede desarrollarse de de forma individual o colectiva. Laspropuestas de trabajo responden a la necesidad de establecer estrategias organizativas que den respuesta a los distintos intereses de los niños y niñas, y que a la vez respeten los diferentes ritmos de aprendizaje.
Hay que tener en cuenta que para garantizar la asunción de los diferentes contenidos curriculares, es preciso ofrecer la posibilidad de trabajar de forma individual y de forma colectiva, yaque cada una de estas formas ofrece diferentes posibilidades de dar respuestas distintas, que sean complementarias en el proceso de aprendizaje significativo y funcional, a las diversas situaciones educativas. La organización de una parte de la actividad puede llevarse a cabo trabajando en grupos.
Los materiales y las propuestas de trabajo que en ellos encontrara el niño hacen posible unainteracción entre él y su entorno, y eso hará que su experiencia se fundamente en el equipo que el niño y niña posea para así ir descubriendo nuevos aspectos y ampliar sus conocimientos de forma significativa. Las técnicas de expresión plástica que el docente, cuidadosamente prepara, ordena y selecciona, hacen que los niños y niñas puedan ir progresando y realizando aprendizajes significativos dentro...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Trabajadores Del Trabajo
  • trabajo del trabajo
  • Trabajo Del Trabajo
  • El trabajo y el Trabajador
  • Trabajo Trabajador
  • trabajo trabajo
  • trabajo trabajo
  • Trabajo de trabajo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS