Trabajos

Páginas: 12 (2959 palabras) Publicado: 21 de marzo de 2011
Introducción

Autocoaching es un viaje personal a tu interior. Un viaje para conocerte mejor y disfrutar más de la vida con las personas que te aprecian.

El libro describe de forma clara, didáctica y de fácil lectura un método que ayuda a las personas a mejorar sus vidas. Explica cómo identificar su realidad actual y facilitar el camino hacia los cambios necesarios. Estos cambiosestarán orientados a la consecución de unos objetivos a corto y largo plazo y que cada individuo especifica en su correspondiente “yo futuro”.

Autocoaching es un método que enseña a ser feliz, desarrollando el potencial profesional y humano, y disfrutando de la vida con las personas que te rodean.

AUTOCOACHING: CÓMO CONSEGUIR LO MEJOR DE UNO MISMO

Rueda de la Vida

Comenzaremosdescomponiendo las distintas áreas de tu vida y valorando tu grado de felicidad en la rueda de la vida. Verás lo sencillo que resulta obtener tu foto en cuestión de minutos y lo interesante que será comprobar cómo se vuelcan todas las esperanzas y frustraciones en un sencillo gráfico.

El ejercicio consiste en tomar una hoja en blanco y hacer un círculo dividido en ocho sectores. Alrededor delos quesitos- ¿recuerda ese retador Trivial Pursuit? – escribe los nombres de los grandes temas que determinan tu felicidad: la salud, el amor, la familia y amigos, el dinero, el hogar, el crecimiento personal y el desarrollo profesional. El orden en que los coloques alrededor del círculo es indiferente. Puntúa de cero a diez tu grado de satisfacción en cada uno al día de hoy. En una cuestiónpersonal, no hay una escala prefijada.

Consejos importantes

▪ Por bien o por mal que haya resultado tu valoración de la rueda, no vale obsesionarse. No merece la pena decir que te va todo muy mal o que eres un poco desgraciado. Tampoco que todo es perfecto pero los demás no nos entienden. Basta. A partir de ahora, este grado de conciencia te incumbe sólo a ti, mantén una sonrisa interna apesar de todo lo bueno y malo que llevas dentro. Será la primera condición para mejorar.
▪ Si toda la rueda es uniforme y tiene las mismas puntuaciones (o muy parecidas) no hay que alarmarse. ¿Seguro que lo has hecho de corazón? Quizás convenga retomar el ejercicio unos días más tarde, tras reflexionar sobre las puntuaciones que acabas de anotar (importante consultar con la almohada),posiblemente tu corazón quiera cambiar algún número. En cualquier caso, no hay rueda buena o mala, es simplemente la tuya, personal e intransferible.
▪ Si todas tus puntuaciones han sido cero... cierra este libro y ve a quejarte a otro sitio. Ya va siendo hora de empezar a cambiar y a sentir que hay cosas mejores y peores en esta vida. El pesimismo radical queda abolido hasta en este libro tantolerante.
▪ Si puntuaste todo con diez... felicidades. Cuando entres en razón y dejes de engañarte, seguro que podrás seguir leyendo. Mientras, aparta el libro a un lado y retómalo cuando tengas algo, por pequeño que sea, que te esté molestando, inquietando, fastidiando, enojando...

Fijando expectativas

Cuando pensamos comprar algo, queremos adquirir el producto que teníamos en mente, nimás ni menos. ¿Recuerdas cuántas veces no se te ha quedado cara de tonto en un restaurante al servirte un plato que no te llenaba? ¿O cuando te deja una pareja que te decía apenas unos días atrás que eras la persona de su vida? Nuestra capacidad para crear expectativas es increíble. Funciona como una locomotora: bien engrasada, te llevará lejos a toda velocidad. Mal engrasada, te generaráfrustraciones muchas veces sin saber ni el porqué. La idea que me gustaría transmitirte es que la adecuada fijación de las expectativas es clave para reducir las frustraciones.

Las expectativas tienen sus pros y sus contras. Por un lado, marcan el rumbo a tu vida, aportándote motivación para luchar por lo que crees y quieres. Por otro, también te generan ansiedad y un cierto vacío interior...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Trabajadores Del Trabajo
  • trabajo del trabajo
  • Trabajo Del Trabajo
  • El trabajo y el Trabajador
  • Trabajo Trabajador
  • trabajo trabajo
  • trabajo trabajo
  • Trabajo de trabajo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS