Trabajos

Páginas: 3 (657 palabras) Publicado: 23 de marzo de 2011
Taller
1. Donde se ubica el corazón, situación y posición.

Está situado en el interior de tórax por encima del diafragma, en la región denominada mediastino, que es la parte media de lacavidad torácica localizada entre las dos cavidades pleurales.
Aproximadamente dos tercios del corazón se encuentran a la izquierda de la línea media del cuerpo. Se puede imaginar el corazón como un conoque yace de lado. El vértice o punta se dirige hacia a delante, arriba y a la derecha.
Además de la base y el vértice el corazón tiene diferentes caras y bordes; la cara anterior se ubica detrás delesternón y las costillas, la cara inferior se ubica entre el vértice y el borde derecho y descansa principalmente sobre el diafragma. El borde derecho mira hacia el pulmón derecho y se extiende desdela cara inferior hasta la base, el borde izquierdo también llamado borde pulmonar mira hacia el pulmón izquierdo y se extiende des la base al ápice.

2. ¿Qué es el pericardio?

La membrana querodea al corazón y lo protege, el cual impide que el corazón se desplace de su posición en el mediastino, al mismo tiempo que permite libertad para que el corazón se pueda contraer. El pericardioconsta de dos partes principales, el pericardio fibroso y el seroso.
Pericardio fibroso: es el más superficial y está compuesto por tejido conectivo denso, irregular poco elástico y resistente. Essemejante a un saco que yace sobre el diafragma y se fija en él. Su función es evitar el estiramiento excesivo del corazón, provee protección y sujeta al corazón al mediastino.
Pericardio seroso: es másprofundo, más delgado y delicado y forma una doble capa alrededor del corazón denominadas capa parietal y capa visceral. La capa parietal externa del pericardio seroso se fusiona al pericardio fibroso,la capa visceral interna es una de las capas de la pared cardiaca y se adhiere fuertemente a la superficie del corazón.

3. Nombre y situé las cavidades y válvulas del corazón.

El corazón...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Trabajadores Del Trabajo
  • trabajo del trabajo
  • Trabajo Del Trabajo
  • El trabajo y el Trabajador
  • Trabajo Trabajador
  • trabajo trabajo
  • trabajo trabajo
  • Trabajo de trabajo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS