Trabajos

Páginas: 5 (1008 palabras) Publicado: 28 de marzo de 2011
Tema:
Calentamiento Global

México, D. f. a 11 de Octubre del 2010.

* PROPÓSITO
Nuestro planeta tierra se está enfrentando a un gran problema; el cual es denominado CALENTAMIENTO GLOBAL, que está cambiando sus condiciones necesarias para vivir en él. Por esto planteamos una pregunta que será el contexto de este trabajo:
¿CUÁLES SON LAS CONSECUENCIAS DEL CALENTAMIENTO GLOBAL?

*CONSECUENCIAS DEL CALENTAMIENTO GLOBAL
MARCO TEÓRICO
Antes de adentrarnos al tema debemos tener una breve introducción sobre el significado de calentamiento global y así poder entender mejor estos términos.
El fenómeno puede definirse como el aumento de la temperatura media global de la atmósfera terrestre y de los océanos, y está asociado a un cambio climático, que puede tener como causa laactividad humana. El calentamiento global acentúa el efecto invernadero en el planeta, a partir de ciertos gases atmosféricos como el dióxido de carbono (CO2) y el metano.
Es un problema que cada día está afectando más a la humanidad, interviniendo gradualmente en sus condiciones de vida, afectando de una forma progresiva y en ascenso los factores que intervienen en el desarrollo y el equilibrio delos seres que rodean al ser humano incluyéndole a él como principal afectado y causante de que esta situación, que amenaza con la vida en el planeta de una manera radical y sin vuelta atrás.
Esto debido a que estos gases y sustancias producidas por el hombre y que no han sido erradicadas siguen interviniendo en los cambios atmosféricos que presenta el planeta desde tiempos pasados y queactualmente están causando graves consecuencias para la estabilidad y desarrollo de las diferentes formas de vida.

Sequías, inundaciones, migración de especies, vulnerabilidad de los cultivos y alteraciones a los ecosistemas en general, son algunas de las consecuencias que hoy se detectan frente al problema del calentamiento global.
Hoy en todo el mundo existe un fuerte consenso científico que aseguraque el clima global se verá alterado significativamente durante el siglo XXI, como consecuencia del aumento de concentraciones de gases invernadero. Estos gases están atrapando una porción creciente de radiación infrarroja terrestre y se espera que hagan aumentar la temperatura planetaria entre 1,5 y 4,5 °C. En respuesta a esto, se estima también que los patrones de precipitación global se alteren.Algunas investigaciones estiman que los rangos de especies arbóreas podrían variar significativamente como resultado del cambio climático global. Por ejemplo, estudios realizados en Canadá proyectan pérdidas de aproximadamente 170 millones de hectáreas de bosques en el sur Canadiense y ganancias de 70 millones de hectáreas en el norte de Canadá, por ello un cambio climático global como el que sesugiere, implicaría una pérdida neta de 100 millones de hectáreas de bosques.
A pesar de las evidentes consecuencias del fenómeno, todavía no hay certeza ante las reales implicaciones del cambio climático y las reacciones de los ecosistemas. Con respecto al impacto sobre las sociedades, se cree que podrían expandirse algunas enfermedades infecciosas tropicales, podría haber inundaciones enterrenos costeros y ciudades, tormentas intensas, y largas sequías. También podríamos ser testigos de la desaparición de numerosas especies animales y vegetales.

Ante la problemática, que se debate a nivel local e internacional, han surgido varias soluciones que pueden aplicarse individualmente. Sus efectos ya son visibles, por lo que es elemental tomar medidas en el corto plazo.
El tema haprovocado una reacción mundial, a nivel de gobiernos, que se manifiesta en estudios, foros, reuniones y conferencias, incluyendo tratados enfocados a enfrentar la crisis. Por ejemplo, la Convención Marco sobre Cambio Climático de las Naciones Unidas (FCCC) que fue firmada en 1992 por 162 gobiernos, con el objetivo de combatir el problema. Asimismo, organismos como WWF y Greenpeace han llevado a cabo...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Trabajadores Del Trabajo
  • trabajo del trabajo
  • Trabajo Del Trabajo
  • El trabajo y el Trabajador
  • Trabajo Trabajador
  • trabajo trabajo
  • trabajo trabajo
  • Trabajo de trabajo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS