Trabajos

Páginas: 29 (7232 palabras) Publicado: 9 de abril de 2011
ABSTRAER
Tradicionalmente los artistas han intentado imitar la naturaleza, los paisajes, las personas, el mar, las flores y frutos, etc. Todavía mucha gente piensa que cuanto más se parezca un cuadro a la realidad más meritorio y de calidad es.
En el siglo XX se rompe por primera vez esta creencia y algunos pintores van a comenzar lo que hoy denominamos arte abstracto, es decir, un arte que notoma como referencia lo natural y no se sujeta a ninguna regla. Las pinturas van a ser la expresión de la subjetividad y del mundo interior del artista. Con ello se logra transmitir directamente desde el sentimiento, mezclar colores sin ninguna restricción, plasmar formas geométricas con relaciones libres entre ellas y desligar la creación artística de toda servidumbre.
La llegada de laabstracción ha generado una polémica que todavía dura y que consiste en, o bien aplaudir el arte abstracto, o bien criticarlo por no ser tan meritorio en la ejecución como el arte figurativo (el que imita la realidad) y no transmitir nada claramente, limitándose a dibujar formas al margen del mundo que conocemos.
En defensa del arte abstracto hay que decir que muchas de las formas que muestra están enrealidad en la naturaleza (átomos, cristalización mineral, etc.) y que la imaginación creativa del ser humano puede mostrarse libre en estas obras puesto que los pintores gozan de total libertad. Y además...¿no te has fijado que estas obras tienen un efecto decorativo impresionante para colocarlas en interiores minimalistas?.
Dentro del arte abstracto hay variadas corrientes y eso es lo que temuestra esta exposición. Cada autor suele inscribirse en una tendencia aunque es frecuente que, como los cambios se suceden con rapidez, un mismo artista pase a lo largo de su vida por distintas etapas y sus obras abracen tendencias diferentes.
PRINCIPIO DE PRIMACIA DE LA REALIDAD 
CONCEPTO DE CONTRATO REALIDAD.
Este principio hace prevalecer, en caso discordancia, lo fáctico, es decir, lo querealmente ocurre, sobre lo establecido en documentos o que ha sido asentado de alguna manera. 
Hay una prescindencia de las formas, dice Grisolía, para hacer prevalecer lo que efectivamente sucedió. 
En rigor de verdad, la idea nace, en la búsqueda de la distinción clara entre los contratos de derecho civil y el contrato de trabajo, ya que, en los primeros existe una prevalencia casi exclusiva delacuerdo de voluntades, mientras que en el segundo, sólo se completa, dicho contrato, a través de la ejecución

Quien dio contenido a este principio y lo hizo con claridad notable fue De La Cueva, el mismo expresa, que la relación de trabajo, una vez iniciado el servicio, se desprende del acto que le dio origen y adquiere una vida independiente. Sin duda subsistirán los acuerdos o cláusulas queotorguen al trabajador beneficios superiores a los niveles legales, pero la vida, la evolución y la muerte de la relación, quedarán sometidas incondicionalmente a las disposiciones legales y a sus normas complementarias.
En suma, el convenio celebrado no es óbice para que el trabajador sostenga que la realidad de su prestación configura un trabajo subordinado, aun cuando se haya dicho que se trata deservicios libres y dependientes del Código Civil, debiendo imponerse la realidad, porque el Derecho del Trabajo no protege los acuerdos de voluntades celebrados como tales, sino la energía del trabajo del hombre. 

APLICACIONES DEL PRINCIPIO.
La LCT, en su artículo 23 expresa que: “El hecho de la prestación de servicios hace presumir la existencia de un contrato de trabajo, salvo que por lascircunstancias, las relaciones o causas que lo motiven se demostrase lo contrario.
Esta presunción operará igualmente aun cuando se utilicen figuras no laborales, para caracterizar el contrato y en tanto que por las circunstancias no sea dado caracterizar de empresario a quien presta el servicio.”
Se trata de una expresa aplicación del principio que estampa una presunción que deja de lado la...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Trabajadores Del Trabajo
  • trabajo del trabajo
  • Trabajo Del Trabajo
  • El trabajo y el Trabajador
  • Trabajo Trabajador
  • trabajo trabajo
  • trabajo trabajo
  • Trabajo de trabajo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS