Trabajos

Páginas: 9 (2011 palabras) Publicado: 30 de marzo de 2010
Actitudes de los empleados y sus efectos

La satisfacción de los empleados no es un lujo es una base para el crecimiento

Ya sin garantía de lealtad y la mas alta competencia de todos los tiempos entre las habilidades de los trabajadores capaces, las compañías hacen lo que pueden para mantener a los empleados contentos productos sin estrés y comprometidos con su trabajo.

Esta claro que lasdificultades de los empleados son muy importantes para las empresas, cuando las actitudes son negativas constituyen un síntoma de problemas como las dificultades futuras en las empresas, rendimiento bajo, la baja calidad de producto y un deficiente servicio a clientes, robos de los empleados y problemas disciplinarios; los costos organizacionales relacionados con las actitudes inadecuadas de losempleados pueden afectar gravemente la competitividad de la empresa. La satisfacción de los empleados y la productividad alta son signos de compañías bien administradas; sin embargo las personas tienen un concepto erróneo sobre las relaciones de satisfacción-productividad.

Naturaleza de las actitudes de los empleados
Las actitudes son sentimientos y creencias que determinan en gran parte laforma ñeque los empleados perciben su ambiente, las actitudes forman un conjunto mental que afecta la manera de ver algo, tiene efectos en la manera de ver y juzgar el entorno laboral

La satisfacción en el trabajo están bajo control de los administradores las personas varían su disposición personal cuando integran una empresa.

Satisfacción en el trabajo
Elementos.- la satisfacción en eltrabajo es un conjunto de sentimientos y emociones favorables o desfavorables, un sentimiento es el agrado o desagrado relativo hacia algo
Las actitudes consisten en sentimientos, pensamientos e intenciones de actuar.
Enfoque individual.- cuando las evaluaciones de la satisfacción individual se promedian entre todos sus miembros de una unidad de trabajo de satisfacción individual.
¿Global omultidimencional?- la satisfacción en el trabajo puede verse como una actitud global o aplicarse a varias partes, los aspectos importantes de la satisfacción en el trabajo incluyen la remuneración, un hecho multidimencional se recomienda que los gerentes no permitirían que la satisfacción alta de un empleado respecto de un elemento anule su insatisfacción alta en relación con otro mediante un promedioaritmético de ambos sentimientos.
Estabilidad de la satisfacción en el trabajo.-la satisfacción o insatisfacción en el trabajo surge a medida que el empleado obtiene más y más información acerca de su centro de trabajo
Impacto ambiental.- la naturaleza del ambiente del empleado fuera de su centro de trabajo influye de manera directa a sus sentimientos en el trabajo, un resultado que existe esel efecto cascada que ocurre en ambas direcciones entre la satisfacción en el trabajo y la vida.
Importancia.- es importante aplicar los conocimientos del comportamiento organizacional para mejorar las empresas, entonces será posible obtener beneficios tanto los individuas como la sociedad.
Nivel de satisfacción en el trabajo.-las expectativas de los trabajadores aumentaron y su enfoque hacambiado con el paso del tiempo, también ha mejorado la calidad de las practicas administrativas. El nivel de satisfacción en el trabajo es inconstante de un grupo a otro y se relaciona con diversas variables.

Dedicación al trabajo.- es el grado en que los empleados se sumergen en su trabajo, invierten todo el tiempo y energía en el, lo considera parte central de su vida

Compromiso organizacionalEs el grado en el que un empleado se identificó la empresa y desea continuar practicando activamente en ella, este tipo de empleado suele tener antecedentes satisfactorios de asistencia al trabajo.
Estados de ánimo en el trabajo.- cuando los empleados tienen un estado de ánimo muy positivo hacia su trabajo, es frecuente que muestren energía, actividad y entusiasmo.

Efecto de las actitudes...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Trabajadores Del Trabajo
  • trabajo del trabajo
  • Trabajo Del Trabajo
  • El trabajo y el Trabajador
  • Trabajo Trabajador
  • trabajo trabajo
  • trabajo trabajo
  • Trabajo de trabajo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS