Trabajos

Páginas: 2 (284 palabras) Publicado: 12 de mayo de 2011
Analisis De Cationes Del Cuarto Y Quinto Grupo
Analisis De Cationes Del Cuarto Y Quinto Grupo
ANALISIS DE CATIONES DEL CUARTO Y QUINTO GRUPO

OBJETIVO

Identificación de cationes del cuartogrupo (calcio, estroncio, bario y magnesio); y quinto grupo (sodio, potasio y amonio); a partir de una muestra desconocida, aplicando los diversos tipos de equilibrio.

INTRODUCCIÓN
Cuando lasolución que contiene(probablemente) los iones Ca++, Sr++ y Ba++ proviene de una separación del grupo III (sulfuros) que contiene en solución un exceso de reactivos anteriores como son las salesamoniacales y el ácido sulfhídrico es conveniente eliminarlos antes de proceder la marcha del grupo cuarto. Para eliminarlos es necesario someter la solución a la ebullición habiendo agregado unasgotas de ácido nítrico concentrado y continuando la evaporación hasta tener la mitad del volumen inicial. Si con la ebullición aparece un precipitado es necesario centrifugarlo y desecharlo.La solución debe estar completamente cristalina y además incolora. (Si tuviera coloración indicaría que probablemente los iones coloridos habían sido eliminados.
En lo que respecta a losmiembros del grupo V del Análisis Cualitativo, se encuentran en los dos primeros grupos de la tabla periódica, el amonio es el único catión descrito aquí, que no es metálico y se comporta como tal enmuchas reacciones. El litio, el rubidio, el cesio y el francio, serían también miembros del grupo V de cationes, pero son poco abundantes, especialmente el francio que es un elemento radioactivosintético y de vía corta. Los tres últimos tienen interés mas bien teórico.

MATERIALES REACTIVOS
Tubos de ensayo (10)CH3COOH concentrado
Gradilla (1) NH3 concentrado
Vaso de precipitado de 250 ml (1)...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Trabajadores Del Trabajo
  • trabajo del trabajo
  • Trabajo Del Trabajo
  • El trabajo y el Trabajador
  • Trabajo Trabajador
  • trabajo trabajo
  • trabajo trabajo
  • Trabajo de trabajo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS