=) Trabajos

Páginas: 3 (686 palabras) Publicado: 13 de mayo de 2011
QUE ES ÉTICA AUTÓNOMA
Ética autónoma es aquella que induce a las personas a pensar por sí mismas, se basa en el principio de que la ley moral arranca del propio sujeto. El hombre mismo, libre enabsoluto de todo influjo exterior, se crea la ley moral. La autonomía implica una voluntad libre que muestra mediante la razón, que ciertos principios morales son correctos, y se rige por elcumplimiento del deber por el deber mismo. La afirmación de que la moralidad tiene un carácter en absoluto independiente, autónomo, es anticientífica, pues conduce a negar la relación entre la moral y el sistemade relaciones sociales históricamente determinado. La obligación moral ha de provenir del mismo hombre, y no de algo exterior a él. Es el propio hombre (mediante su razón) el que se determina a símismo para obrar moralmente. Efectivamente, la voluntad no es buena por naturaleza. Está en una lucha constante con sus instintos, deseos e inclinaciones. Precisamente, según Kant, obrar porque algo noscause placer o nos traiga felicidad no es obrar ni moralmente ni libremente.
No es obrar moralmente porque se trataría de una acción egoísta, interesada, que busca su propio beneficio (felicidad,placer…). Tampoco sería libre porque ¿qué o quién determina nuestras “ganas” o deseos? Lo propio de lo moral es obrar buscando sólo el cumplimiento del deber, y sólo hay buena voluntad cuando la acciónmoral se realiza con vistas a él y no a causa de nuestro propio beneficio. El deber es la necesidad de una acción por respeto a la ley moral, y sin determinación por inclinación alguna. Sólo la razónpuede justificar mandatos por deber.
QUÉ ES ÉTICA HETERÓNOMA
La ética heterónoma es la que acepta un sistema moral que se impone culturalmente. Es decir, uno es moralmente heterónomo si se veobligado a aceptar un sistema moral (o simplemente acepta un sistema moral) sólo porque lo creen los propios padres o maestros, o porque es lo que se cree en la comunidad en la que se está inmerso. La...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Trabajadores Del Trabajo
  • trabajo del trabajo
  • Trabajo Del Trabajo
  • El trabajo y el Trabajador
  • Trabajo Trabajador
  • trabajo trabajo
  • trabajo trabajo
  • Trabajo de trabajo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS