Trabajos

Páginas: 3 (574 palabras) Publicado: 23 de mayo de 2011
República bolivariana de Venezuela
Ministerio del poder popular para la educación universitaria
Programa nacional de formación de educadores
Fundación misión sucre
Independencia

Ejesintegradores

Triunfadora
Sánchez lisbeth

- Ejes integradores
Son elementos de organización e integración de los saberes y orientaciónde las experiencias de aprendizaje, los cuales deben serconsiderados entodos los procesos educativos del subsistema de
Educación Primaria Bolivariana
Para fomentar valores, actitudes y virtudes. Estos son: Ambiente y Salud Integral, Interculturalidad,Tecnologías de la Información yComunicación (TIC) y Trabajo Liberador.
Eje teórico. Este eje se refiere a las formas de aproximarse al conocimiento; se sustenta en el estudio de la sistematización y de laconstrucción del conocimiento con la finalidad de presentarlo en su génesis histórica y científica y no como producto acabado e inamovible. A través de la apropiación de ese conocimiento y del manejo dediversas metodologías, el individuo estará en posibilidad de comprender la realidad, así como de participar en la producción de su explicación racional.
El eje teórico también incluye una dimensiónepistemológica, la cual implica la discusión de las teorías y el establecimiento de las condiciones propicias en la producción y la validez de ese conocimiento, en concordancia con la disciplina que seenseña.
Como estrategia didáctica, para abordar este eje se requiere explicitar el enfoque teórico que se asume en los contenidos, considerando las diversas construcciones epistemológicas dela disciplina que se enseña. Con ello se pretende dar consistencia y sistematización a la formación científica de los egresados de esta universidad.
Eje heurístico. Este eje comprende eldesarrollo de habilidades, procedimientos y procesos que nos ofrecen una probabilidad razonable para solucionar un problema. Está orientado a la generación de conocimientos, técnicas, recursos y acciones...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Trabajadores Del Trabajo
  • trabajo del trabajo
  • Trabajo Del Trabajo
  • El trabajo y el Trabajador
  • Trabajo Trabajador
  • trabajo trabajo
  • trabajo trabajo
  • Trabajo de trabajo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS