Trabajos

Páginas: 3 (631 palabras) Publicado: 1 de junio de 2011
Pisco Sour.

Es un cóctel preparado con pisco y el jugo de limón con diversos agregados.
Historia:
Se originó inicialmente en 1910 en The Anglo French Ticapampa Silver Mining Company Ltd.(Ancash). Donde se encuentran varios chef y bartenders franceses q contrataron y en una minera Huarón mines en Cerro de Pasco donde se formación barmans peruanos como Juan de Dios Mejía Romero que viajó aLima y Demetrio Ríos que fue enviado a Cerro de Pasco y el señor Morris aprendió de éste.
En lima en los años veinte en el siglo XX en el bar Morris, en la calle Boza 847, en el Jirón de la Unión delcentro de Lima donde ofrecían el pisco sour, inspirado en el whisky sour.
Este trago fue creado agregando, a la tradición inglesa del sour, varios otros ingredientes, que en conjunto, equilibran laacidez del limón del Perú. Desde entonces y por su sabor, este aperitivo se ha difundido sin cesar no solamente en el Perú sino en los países a donde llegó gracias a los restaurantes de comida peruanaque ahí existen.
Los hoteles más elegantes de la época lo imitan y así llega el pisco sour al Hotel Maury, en la esquina de los jirones Ucayali y Carabaya, y al Hotel Bolívar, en la Plaza San Martínintersección con la avenida Colmena.4 6 También se ha señalado que fueron los barman del Bar Morris, que al cerrar, difundieron la receta en los hoteles de Lima.7 Por otro lado, el Hotel Maury seatribuye la creación del pisco sour en su actual formulación.
Otra es la hipótesis de Guillermo Toro Lira sobre que el origen del pisco sour sería anterior al bar Morris, ha descrito en su obra unamención que encontró en el Mercurio Peruano, sobre la preparación de pisco con limón en el siglo XVIII en Lima, a consecuencia de la prohibición de la venta de aguardiente por las peleas que originabacerca a la Plaza de Toros de Acho de aquella ciudad. Este periódico relata que allí nació un producto denominado Punche, vendido por los esclavos y preparado en base a pisco y limón, que según Revoredo...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Trabajadores Del Trabajo
  • trabajo del trabajo
  • Trabajo Del Trabajo
  • El trabajo y el Trabajador
  • Trabajo Trabajador
  • trabajo trabajo
  • trabajo trabajo
  • Trabajo de trabajo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS