trabajos

Páginas: 5 (1133 palabras) Publicado: 18 de marzo de 2013
El territorio de Venezuela está formado por el territorio continental (tierra firme), que comprende 915.175 km2; el territorio insular (islas), que abarca 1.270 km2; el espacio aéreo; y las áreas marinas y submarinas. Entre las áreas marinas y submarinas se encuentran el mar territorial (el cual suma 71.295 km2 al territorio general), la zona contigua (22.224 km2), la zona económica exclusiva(348.176 km2 de extensión marina que incluyen la zona contigua), la plataforma continental (que corresponde al fondo marino, hasta la extensión de la zona económica exclusiva) y las aguas interiores, históricas y vitales. Visto así, el territorio (continental y marítimo) de Venezuela abarca 987.740 km2, ya que de las áreas marinas y submarinas sólo el mar territorial suma extensión al territorio,aun cuando en todas ellas el estado ejerce soberanía.
Tierras emergidas
Un continente es una unidad geográfica formada por las tierras emergidas de la superficie terrestre y completamente rodeada por la masa de agua oceánica. Tradicionalmente se distinguen cinco continentes (Asia, América, África, Europa y Oceanía), a los que algunos autores añaden un sexto (Antártida).

Los continentes ocupanun 29 % de la superficie del planeta y se distribuyen de forma muy desigual: están concentrados mayoritariamente en el hemisferio norte. Pese a su reducida extensión en comparación con los océanos, desde el punto de vista geográfico y social revisten un destacado interés, puesto que en ellos vive la mayor parte de los seres vivos y constituyen el medio en el que el ser humano desarrolla casi todassus actividades sociales, económicas, culturales..
Territorio continental de Venezuela
l territorio venezolano se fue formando durante los siglos XV - XVII con la llegada de los españoles a América se fue dividiendo en varias provincias según estas se demarco el territorio según las constituciones y tratados internacionales hasta nuestros días y también se le fue modificando el nombre en laactualidad se llama Republica Bolivariana de Venezuela.

Desde el siglo XVI, fueron apareciendo algunas provincias que fueron creadas por la metrópoli española, y estas son:

Provincia de Margarita.

Provincia de Venezuela.

Provincia de Trinidad.

Provincia de Nueva Andalucía o Cumana.

Provincia de Guayana.

Provincia de Maracaibo.
Territorio insularTerritorio Insular
El Territorio Insular Francisco de Miranda, (o bien Territorio Insular Miranda)1 es una división administrativa de Venezuela que integra 3 archipiélagos en el Mar Caribe (Los Roques, La Orchila y Las Aves), forma parte de las Dependencias Federales de Venezuela y fue creada en el año 2011.
: Espacio Aéreo mas Seguro para Venezuela

El presidente del Instituto de Aviación Civilreconoce que en el sur del país sólo se garantizan los niveles mínimos para la aeronavegabilidad, pero dice que la licitación de radares brindará mayor seguridad.


Desde el año 1995, Venezuela ha sido considerado como un país que no ofrece un espacio aéreo confiable; es decir, la actividad aeronáutica que se desarrolla en el territorio nacional no es segura, según la propia Organización de AviaciónCivil Internacional (OACI)
Espacios marítimos de Venezuela
Los espacios marítimos de Venezuela son las áreas que se extienden desde sus costas hacia el mar, hasta los límites establecidos por la legislación internacional.
En total, Venezuela tiene una extensión de 1.177.445 kilómetros cuadrados, de los cuales 910.774 kilómetros corresponden al territorio continental y 1.276 a los territoriosinsulares.
Esto sin incluir los 98.500 kms. de Plataforma Continental, espacio geográfico incorporado por primera vez al territorio nacional en la Constitución del 23 de enero de 1961.

Plataformas continentales de Venezuela
Esta provincia, que ocupa el norte y noreste del país, tiene unos 188.000 kilómetros cuadrados de extensión, de los cuales 1.800 corresponden a las 72 islas de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Trabajadores Del Trabajo
  • trabajo del trabajo
  • Trabajo Del Trabajo
  • El trabajo y el Trabajador
  • Trabajo Trabajador
  • trabajo trabajo
  • trabajo trabajo
  • Trabajo de trabajo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS