TRABAJOS

Páginas: 2 (377 palabras) Publicado: 31 de marzo de 2013
Democracia: La democracia es una forma de gobierno en la que los ciudadanos escogen a los gobernantes o dirigentes que los representarán en la conducción del país. Esta escogencia se hace a travésdel voto y los elegidos por mayoría deben actuar según lo indique nuestra Constitución Política de 1991 y las leyes, procurando siempre lo mejor para el país.
Democracia libre: La democracia libre esla evolución natural de la democracia representativa que impera en el mundo civilizado.

La democracia representativa se basan en la división de los poderes ejecutivo, legislativo y judicial dondeel primero lo ostenta el gobierno, el segundo el parlamento y el tercero los jueces y donde se realiza la elección de forma periódica de la composición del parlamento y del que a su vez se elige elgobierno de la nación.

En una democracia representativa, el ciudadano sólo es libre el día que tiene la papeleta electoral en la mano. Una vez depositado el voto, se pierde la condición de ciudadano yel interés de los políticos hasta que, dentro de varios años, vuelvan a convocarse las urnas. Esta es la tragedia de la democracia representativa.

Como evolución a este modelo, la democracia libredevuelve al ciudadano el derecho de ejercer el poder que le corresponde de forma permanente y continua. Para ello se amplía la representación del parlamento a la totalidad de los ciudadanos conderecho a voto de forma que el poder legislativo queda completamente en manos del pueblo.

La articulación del modelo de creación legislativa por parte de los ciudadanos se basa en un modelo libre dondecualquier ciudadano con derecho a voto puede proponer, modificar o derogar cualquier ley con el único requisito previo de ser mayor de edad.

La aprobación o denegación de la inclusión, modificacióno derogación de cada ley se realizará por los ciudadanos que voluntariamente ejerzan su derecho a la participación legislativa de la democracia libre. Por su parte, los poderes ejecutivo y...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Trabajadores Del Trabajo
  • trabajo del trabajo
  • Trabajo Del Trabajo
  • El trabajo y el Trabajador
  • Trabajo Trabajador
  • trabajo trabajo
  • trabajo trabajo
  • Trabajo de trabajo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS