Trabajos

Páginas: 9 (2103 palabras) Publicado: 7 de julio de 2011
Reservas forestal / Hidrológica:

1- RESERVA FPRESTAL TONOSÍ

Ley que lo crea:

Decreto No94 de 28 de septiembre de 1960.
Gaceta Oficial No14,258 de 25 de octubre de 1960.
Ley No6 de 17 de mayo de 1994. “Por la cual se modifica los Decretos No94 del 28 de septiembre de 1960 y la Ley No5 del 2 de diciembre de 1977 y se faculta al INRENARE, para que se efectué nueva demarcación de laReservas Forestales de Tonosí, Chipigama y la Tronosa”.
Gaceta Oficial No22,539 de 19 de mayo de 1994

Ubicación del parque:

Está ubicada en los corregimientos de La Tronosa, El Bebedero, Guanico, y El Cortezo en el distrito de Tonosí, provincia de Los Santos.

Extensión:
A unos 5 kilómetros de la Población de Tonosí con una superficie de 20,579 ha.

Reseña:

Esta área protegidapertenece al macizo montañoso de Azuero, donde sobresale el Cerro La Tronosa. Los bosques quedan en la cima de la cordillera y son característicos del bosque húmedo tropical. El régimen de lluvias en esta región va de mayo a diciembre y con un periodo seco que va de enero a abril. La precipitación está en el orden de los 2,000 a 2,500 mm anuales y temperaturas que van de los 26 a los 30 °C.

2- RESERVAFPRESTAL CANCLÓN :

Ley que lo crea:
Se estableció mediante Decreto No75 de 2 de octubre de 1984.
Gaceta Oficial No20,244 de 12 de febrero de 1984.

Ubicación del parque:

En la en los distrito de Pinogama y Chipigama en la provincia deDarién.

Extensión: 31,650 hectáreas.

Reseña:

Después de muchos años de creada la Reserva Forestal de Canglón, finalmente fue aprobado unfondo a través del programa de Desarrollo Sostenible de Darién para delimitar lo que queda de estos bosques. El director de la Autoridad Nacional del Ambiente (ANAM) en la provincia, Jorge Mosquera, comentó que se trabajará con lo que aún queda como bosque, de forma tal que se limite y agregue a la Reserva Hidrológica del Filo del Tallo. Sostuvo que finalmente se lograron los fondos propios para suconservación. Puntualizó que se trata de una región forestal que permite la conservación de especies vegetales. No obstante, la incursión de humanos desde 1980, con la de-forestación y dispersión de semillas de pastos, se inició la práctica del potrero en la región, lo que motivó la pérdida de un porcentaje importante de esta reserva forestal.

Reserva Hidrológica Filo del Tallo

Ley que locrea:
Se estableció mediante Resolución JD-04-97 de 22 de enero de 1997.
Gaceta Oficial No23,272 de 23 de abril de 199

Ubicación: Panamá,

Extensión: La Reserva Hidrológica Filo del Tallo con una superficie aproximada de 24,722 hectáreas.

Reseñas:
La Reserva Hidrológica Filo del Tallo, contiene 19 micro cuencas, cuyas aguas bajan en su mayoría hacia el río Chucunaque y son la fuente delvital líquido que abastecen los acueductos rurales. Esta pequeña cordillera recorre de oeste a este la zona occidental de la provincia de Darién, formado en el flanco sur del valle del río Chucunaque; entre este río y el Filo del Tallo se extiende la Carretera Interamericana, a lo largo de la cual se ha desarrollado uno de los principales frentes de colonización por parte de poblacionesprocedentes de las provincias centrales y del occidente del país.

3- RESERVA HIDROLOGICA ISLA MOJE

Ley que lo crea:

Reserva Hidrológica Isla Majé
Se estableció mediante Resolución de Junta Directiva No. 08-96 de 10 de julio de 1996.
Gaceta Oficial No23,169 de 21 de noviembre de 1996

Ubicación del parque: Se encuentra ubicada en el distrito de Chepo ciudad de Panamá.

Extensión :Contaba con 17 mil 34 hectáreas de bosque– hoy tiene 10 mil 597.1 hectáreas de área boscosa, o sea que ha perdido unas 291.4 hectáreas por año..

Reseña:

En la región, la Autoridad Nacional del Ambiente (Anam) cuenta con tan solo tres guardaparques para evitar la tala e invasiones, que han causado la devastación de 64.1 kilómetros cuadrados de bosque. Esto representa más que el área total de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Trabajadores Del Trabajo
  • trabajo del trabajo
  • Trabajo Del Trabajo
  • El trabajo y el Trabajador
  • Trabajo Trabajador
  • trabajo trabajo
  • trabajo trabajo
  • Trabajo de trabajo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS