trabajos

Páginas: 6 (1395 palabras) Publicado: 23 de abril de 2013
SECCIÓN VI
DE LOS ALUMNOS
Art.45.- El uniforme a utilizar por los alumnos o alumnas de Instrucción Premilitar en las prácticas será: franela blanca con el logotipo de Instrucción Premilitar al lado izquierdo, nombre de la Institución en la espalda en forma semicircular, gorra de color negro con el logotipo de Instrucción Premilitar en la parte delantera, correa negra, zapatos negros, medias decolor blanco, pantalón azul marino (gabardina), de lo contrario quedarán inasistentes en la práctica, no deberán ser retirados.
Art.46.- El uniforme a utilizar por los(as) alumnos(as) en el aula, es el exigido por el plantel educativo, de lo contrario quedará inasistente y el docente está en la obligación de enviarlo a la seccional a fin de tomar los correctivos necesarios.
Art.47.- Ladisciplina estará basada en el respeto recíproco y será el resultado del sentimiento del deber ser y de la responsabilidad inculcada por convicción.
Art.48.- Los alumnos(as) deberán llevar a la práctica un cojín con la finalidad de sentarse a recibir las clases teóricas que se desarrollan en esta Unidad Curricular.
Art.49.- El personal de alumnos tendrá como principio de disciplina las siguientesnormas:
o Estricto cumplimiento de sus obligaciones.
o Obediencia, subordinación y disciplina.
o Hacerse acreedor al buen concepto y estimación por parte de sus superiores, compañeros.
o Observar buena conducta, entusiasmo por el estudio y espíritu de superación.
o Cuidar todos los bienes muebles e inmuebles del plantel educativo.
o El alumno(a) que porte uniforme de Instrucción Premilitar, eluniforme del plantel educativo, evitara por todos los medios posibles verse envuelto en incidentes que afecten su personalidad y el prestigio de su Institución.
o Cuidara su presentación e higiene en todo momento; vestirá el uniforme correspondiente, correcta e impecablemente.(Camisa dentro del pantalón).
o El alumno(a) auxiliar con la responsabilidad derivada de su jerarquía deberá inspirarrespeto, confianza, obediencia, conducta y ejemplo.

o Participar y colaborar con las actividades escolares en especial las planificadas por la asignatura de Instrucción Premilitar, además de las actividades extra – cátedras que plantee la comunidad.
o Honrar la Patria, sus símbolos y demás valores de la nacionalidad.
Art.50.- Ningún alumno(a) podrá portar celular, ni otro medio radio – eléctricodurante el desarrollo de la teoría o Unidad Curricular “Destrezas Militares”, sin la debida autorización del Docente e Instructor.
Art.51.- Los(as) alumnos(as) no podrán llevar prendas, objetos de valor, celulares, bolsos, dinero en excesiva cantidad a la teoría o la practica de Instrucción Premilitar, ya que de extraviarse no será responsabilidad del docente de aula, ni de los instructores.Art.52.- Las alumnas deberán llevar el cabello recogido, el pantalón holgado, a la cintura con pretina, de lo contrario quedarán inasistentes y no deberán ser retiradas de la práctica por el Instructor encargado.
Art.53.- Los pantalones de los(as) alumnos(as) deberán ser normales, es decir que no sean acampanados, excesivamente anchos, desteñidos, sin flecos, hilachas, figuras, adornos de lo contrarioquedarán inasistentes y no deberán ser retirados de la práctica por el Instructor encargado.
Art.54.- Los alumnos deberán llevar a la teoría y la práctica el corte de patilla y cabello reglamentario, sin gelatina, sin pintar y sin barba.
a. El corte de cabello con un máximo de cuatro centímetros desde la raíz.
b. El corte de patilla en la parte superior del HELIX (repliegue semicircular queforma el reborde del pabellón en la oreja)
Dos amonestaciones por la misma causa serán Sancionadas con la perdida del lapso en la teoría o la Práctica dependiendo de donde reincida la falta.
Art.55.- Los alumnos(as) no podrán portar en la teoría, ni en la práctica:
collares, pucas, zarcillos, percing, uñas largas y pintadas(alumnos), lentes de sol sin ser autorizados por un médico, de lo...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Trabajadores Del Trabajo
  • trabajo del trabajo
  • Trabajo Del Trabajo
  • El trabajo y el Trabajador
  • Trabajo Trabajador
  • trabajo trabajo
  • trabajo trabajo
  • Trabajo de trabajo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS