trabajos

Páginas: 2 (431 palabras) Publicado: 5 de mayo de 2013



Actividades:

1- Definir las dimensiones de actuación y detectar las que se presentan en el caso para Rogelio y Eduardo.
Las dimensiones de la actuación son:
Asistencia y puntualidad: Paraque funcione con eficacia una organización todos sus miembros deben tener una asistencia regular y puntualidad.
Esfuerzo: es el grado de celo y aplicación que pueden alcanzar en el trabajo, ya quelos empleados desconocen que es un esfuerzo razonable por lo cual hay que dárselos a conocer por medio de pautas o ejemplos.
Resultados: En la práctica se debe fijar a los empleados unos standards orequisitos normalizados que tiene que cumplir. Estos son: Producción, Tiempo y Calidad.
En el caso de Eduardo y Rogelio la dimensión de actuación que esta presente en el dialogo es la de puntualidad yasistencia, cuando Rogelio comienza a llegar tarde a su trabajo por diferentes motivos sin demasiada importancia.

2- ¿Es esta una relación efectiva? ¿Por que? ¿Qué concepto tiene estedirectivo de las relaciones laborales?
Si, la de Rogelio y Eduardo es una relación efectiva, por que entiende y da la oportunidad a Rogelio de explicarse, comprende, le ayuda buscar herramientaspara resolver el problema, le muestra las consecuencias que puede llegar a tener su trabajo sin dejar de apreciar la calidad del mismo, lamentándose que si la impuntualidad se vuelve a repetir deberátomar otras medidas.
Este directivo sabe que no puede modificar la naturaleza intrínseca del empleado; sino que debe reconocer las cualidades del empleado como: la personalidad, la percepción y supotencial y tratar de armonizar las necesidades del empleado con los objetivos de la empresa. Eduardo tiene como concepto que las relaciones laborales están basadas en la motivación.

3- Explique lateoría de MC Gregor. ¿Cuál es aplicable a nuestro ejemplo?
Mc Gregor estableció dos criterios contrapuestos acerca de la postura del los seres humanos para con el trabajo, sin puntualizar cual fuera...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Trabajadores Del Trabajo
  • trabajo del trabajo
  • Trabajo Del Trabajo
  • El trabajo y el Trabajador
  • Trabajo Trabajador
  • trabajo trabajo
  • trabajo trabajo
  • Trabajo de trabajo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS