trabajos

Páginas: 8 (1832 palabras) Publicado: 6 de mayo de 2013
Fabián Albuja Chávez 

NOMBRE Y CARGO: Fabián Albuja Chávez, Superintendente de Compañías designado.

TÍTULO: Graduado de Economista en la Universidad Central.

DESEMPEÑO: Funcionario de la Junta Nacional de Planificación por 12 años, investigador principal
del Centro Nacional de Análisis Económico, funcionario de la Superintendencia de Compañías, donde desempeñó funciones de DirectorNacional de Estudios e Intendente Nacional de Mercado de Valores. También fue presidente de la Comisión Interinstitucional que preparó la primera ley de mercado de valores en 1993 y asesor principal del Consejo de Valores en calidad de Intendente. Se ha desempeñado en la Bolsa de Valores de Quito.

El nuevo superintendente de Compañías, Fabián Albuja, mantuvo ayer varias reuniones de tipo políticoy técnico antes de su posesión, prevista para hoy. Albuja asumirá el organismo de control del sector empresarial del Ecuador.
La Superintendencia a su cargo norma los requisitos de constitución de las empresas, vigila que las compañías cumplan los capitales mínimos para operar, registra los aumentos de capital y las inversiones nacionales y extranjeras. 

Albuja remplazará al cuencano XavierMuñoz Chávez.

Fabián Albuja fue escogido como superintendente de Compañías con 60 votos a favor (PSC, DP, Prian, Pachakutik, SP, Patria Solidaria e independientes). En contra tuvo 33 del PRE, ID y MPD. Cuatro abstenciones de Socialistas y CFP.

Danilo Iván Burbano Romero 

CARGO: Superintendente de Telecomunicaciones designado.

TÍTULO: Ingeniero Eléctrico. Estudios de ingeniería electrónicaen la Escuela Politécnica Nacional.

DESEMPEÑO: Se desempeñó como ingeniero especialista en obras petroleras de la ex Cepe.

Subdirector de Telecomunicaciones (1992-1996); Director General de Telecomunicaciones en la Superintendencia (1997-2001); Director General de Radiodifusión y Televisión (2001-2002); encargado, en varios períodos de la Intendencia General de la Superintendencia deTelecomunicaciones, asesor institucional de la Secretaría Nacional de Telecomunicaciones y catedrático.

Iván Burbano, quien se posesiona hoy como superintendente de Telecomunicaciones, se dedicó ayer a efectuar trámites personales fuera de Quito.

Telefónicamente, indicó que mientras no sea posesionado es “un proyecto de superintendente”. Por tanto, conversará con la prensa solo cuando el Congresole otorgue de manera oficial la designación.

El Parlamento posesiona hoy a los superintendentes de Bancos, Alejandro Maldonado; de Compañías, Fabián Albuja; y, de Telecomunicaciones. La ceremonia será a las 09h30 en la Presidencia del Congreso.

Iván Burbano fue elegido como superintendente de Telecomunicaciones con 80 votos a favor (PSC, SP, Pachakutik, DP, Prian e independientes). Hubo 5votos (ID) por la candidatura de Luis Vinueza y 4 abstenciones (MPD y parte del PRE).

Alejandro Maldonado García 

CARGO: Superintendente de Bancos designado.

TÍTULO: Graduado de Ingeniero Comercial en la Universidad Católica del Ecuador.

DESEMPEÑO: Asesor General de la Superintendencia de Bancos, Intendente Nacional de Supervisión Bancaria, Superintendente subrogante y miembro deldirectorio del Banco Central del Ecuador; miembro del Frente Económico, Presidente de la Junta Bancaria; Intendente Nacional de Seguros.

También se ha desempeñado como Director Nacional de Auditoría; ha laborado como auditor de bancos y seguros; ha tenido experiencia en algunas aseguradoras privadas del país.

El principal reto que Alejandro Maldonado, superintendente de Bancos designado, consideraenfrentará en su gestión será coadyuvar a eliminar la corrupción.

Señaló que al ser este uno de los principales objetivos del Gobierno del coronel Lucio Gutiérrez, trabajará en esa línea desde la Superintendencia de Bancos.

Maldonado añadió que de acuerdo con su formación técnica en las áreas financiera y de seguros, impulsará todas las reformas necesarias para fortalecer el sistema...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Trabajadores Del Trabajo
  • trabajo del trabajo
  • Trabajo Del Trabajo
  • El trabajo y el Trabajador
  • Trabajo Trabajador
  • trabajo trabajo
  • trabajo trabajo
  • Trabajo de trabajo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS