trabajos

Páginas: 6 (1365 palabras) Publicado: 8 de mayo de 2013



Agentes Contaminantes
En mi Entorno
“El Agua”


















Agentes Contaminantes del agua

Las malas acciones del Hombre, han contribuido para que en la actualidad la mayor parte del agua de nuestro planeta se encuentre contaminada la contaminaciòn Incorpora al agua de materias extrañas, como microorganismos, productos químicos, residuos industriales y de otrostipos, o aguas residuales. Éstas materias deterioran la calidad del agua y la hacen inútil para los usos pretendidos.


Los agentes contaminantes pueden ser:
Biologicos; como desechos organicos y restos de alimentos.
Quimicos; provenientes de actividades domèsticas,plaguisidas,solventes y plàsticos.
Fisicos; materias solidas, basuras polvos y arcillas.

El agua
El agua es el compuestoorganico mas importante en la biosfera y por ende el mas fundamental para el desarrollo de todo ser vivo. Gracias a sus multiples utilidades y beneficios es completamente indispensable, contribuir al buen uso y cuidado de la misma con el fin de preservar la existencia.










¿ Como se contamina el agua?
Toda el agua pura procede de la lluvia, a veces antes de llegar al suelorecibe su primera carga contaminante, que se disuelven sustancias, como oxido de azufre y de nitrogeno que la convierten en lluvia àcida, una vez en el suelo el agua discurre por la superficie e infiltra hacia capas subterraneas. Es el agua de escorrentia que en las capas y las granjas se carga de pesticidas del exceso de nutrientes y en las ciudades arrastra productos como aceite de agua, metalespesados y nafta. La contaminaciòn puntual es la que procede de fuentes localizadas es controlable mediantes plantas depuradoras. Pero ninguna medida de control seria efectiva si no va acompañada de dispocisiones destinadas a reducir los residuos y reciclar todo lo que se puede, porque las aguas de infiltraciòn que atraviesan los vertederos urbanos e industriales contaminan los acuìferos quesuministran agua potable a millones de personas.

¿Como se contaminan los mares y los Oceanos?
Los mares y los ocèanos contienen una enorme cantidad de agua, por eso poseen mayor capacidad de auto depuraciòn (proceso natural de eliminaciòn de los contaminantes) que los rios y los lagos. Sin embargo, esa capacidad se ve superada por tantos residuos que, al ser arrojados en los cursos de aguafinalmente llegan al mar. Muchos de ellos son transportados por los descomponedores en materiales que pueden ser utilizados por los organismos marinos. En cambio otros al acumularce, ocasionan grandes problemas de contaminaciòn.
La contaminaciòn suele ser mayor en los lugares cercanos a las zonas densamente pobladas y con muchas industrias. Otra causa de contaminaciòn la constituyen los fertilizantes ypesticidas que son arrastrados hacia el mar.
Ademàs, los derrames de petròleo, provocan las llamadas mareas negras. Estas se extienden muchos Km de distancia y ocacionan graves daños en los ecosistemas marinos.




¿Como se contaminan las aguas subterràneas?

El agua subterrànea se encuentra en el subsuelo, se desplaza formando napas. Estas son utilizadas para suministrar agua a numerosaspoblaciones. Debido a su ubicaciòn , esta agua se contamina por los residuos cloacales que se infiltran a travèz del suelo, con materiales provenientes de basurales, que se escurren con el agua de riego.
El proceso natural que se produce para eliminar los contaminantes, llamado autodepuracion es mas lento en las aguas subterràneas que en las superficiales. Debido a que las napas subterràneasconstituyen una de las reservas de agua dulce de nuestro planeta, es my importante cuidarlas y evitar su contaminaciòn .
Agentes contaminantes
Los principales contaminantes del agua son los siguientes:
Aguas residuales y otros residuos que demandan oxigeno (en su mayor parte materia orgànica cuya descomposiciòn produce la desoxigenaciòn del agua)
Agentes infecciosos (colera,disenterìa) causan...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Trabajadores Del Trabajo
  • trabajo del trabajo
  • Trabajo Del Trabajo
  • El trabajo y el Trabajador
  • Trabajo Trabajador
  • trabajo trabajo
  • trabajo trabajo
  • Trabajo de trabajo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS