trabajos

Páginas: 3 (502 palabras) Publicado: 8 de mayo de 2013
PAPA FRANCISCO I



Bergoglio nació el 17 de diciembre de 1936 en la capital argentina, en el seno de un matrimonio de italianos formado por Mario Bergoglio y Regina. Su padre fue un empleadoferroviario.

Creció en la capital argentina y fue ahí donde comenzó a estudiar ingeniería química, pero poco después eligió el sacerdocio, decisión que le hizo acceder al seminario del barriobonaerense Villa Devoto. 

En 1958 comenzó el noviciado en la Compañía de Jesús, por lo que se trasladó a Santiago de Chile, donde llevó a cabo estudios humanísticos y en 1964 regresó a Buenos Aires paradedicarse a la docencia de Literatura y Psicología en el colegio de El Salvador. 

Cursó estudios de Teología entre 1967 y 1970 en la Facultad de Teología del colegio de San José, en San Miguel deTucumán (norte de Argentina). 

Su sacerdocio comenzó el 13 de diciembre de 1969, año en el que se desplazó a España para cumplir su tercer "probandato" (periodo que sirve para prepararintelectualmente a los jóvenes sacerdotes) en la Universidad Alcalá de Henares de Madrid. 
La docencia desempeñó un papel muy importante en la biografía del cardenal Bergoglio, ya que impartió lecciones enmultitud de colegios, seminarios y facultades. 

En 1972 regresó a Argentina, después de su época en España, para comenzar como maestro de novicios en Villa Barilari, en la localidad de San Miguel, alnorte del país. El 31 de julio 1973 fue nombrado Provincial de la Argentina, cargo en el que permaneció durante seis años. Además, entre 1980 y 1986, fue profesor en la Facultad de Teología de SanMiguel y rector del colegio máximo de la Facultad de Filosofía y Teología, cargos que compartió con el de párroco de la iglesia Patriarca San José, también en la localidad de San Miguel. 

En marzo de 1986viajó a Alemania para completar su tesis doctoral, luego se trasladó a la iglesia de la Compañía en la ciudad de Córdoba como director espiritual y confesor.

Su nombramiento como obispo llegó el...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Trabajadores Del Trabajo
  • trabajo del trabajo
  • Trabajo Del Trabajo
  • El trabajo y el Trabajador
  • Trabajo Trabajador
  • trabajo trabajo
  • trabajo trabajo
  • Trabajo de trabajo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS