Trabajos

Páginas: 10 (2308 palabras) Publicado: 3 de agosto de 2011
HOSPITAL DE EMERGENCIAS PEDIATRICAS

MANUAL DE GESTIÓN AMBIENTAL



1. INTRODUCCIÓN

La Dirección del Hospital de Emergencias Pediátricas ha decidido asumir la responsabilidad de añadir un sistema de gestión ambiental.

Como instrumento para implementar la política ambiental, el Hospital se compromete a implantar y mantener al día, un Sistema de Gestión Ambiental (SGA) incorporandoprocedimientos que permitan mantener la mejora continua de nuestras prácticas. Este Sistema es adecuado a las exigencias de nuestra parte interesada y al campo al cual pertenece.

El presente Manual de Gestión Ambiental es el elemento troncal de nuestro Sistema de Gestión
Ambiental (SGA), el cual se desarrolla a partir de la Política Ambiental establecida por la Dirección.

Los criteriosde actuación comprendidos en el Manual y en los distintos documentos que lo desarrollan deben ser tomados como el referente básico presente en la ejecución de las actividades que desarrolla el Hospital.

1.1. PRESENTACIÓN DEL HOSPITAL DE EMERGENCIAS PEDIATRICAS

El HEP está ubicado en el distrito de la victoria, en el departamento de Lima.

El hospitalario se componede dos edificios agrupados en parte administrativa y parte asistencial en la cual tiene las siguientes especialidades:













1.2. DECLARACIÓN DE AUTORIDAD

Todo el personal que intervenga de una u otra manera en las actividades realizadas por el HEP
deberá estar bien informado de los procedimientos establecidos, los cuales habrán de aplicar.

Laresponsabilidad última sobre la Gestión Ambiental adoptado por el Hospital corresponde al
Director General.

Sin perjuicio de ello, la Dirección General otorga a los diferentes representantes de la Dirección, la autoridad necesaria para que se ponga en práctica los requisitos de este Manual.

El Representante de la Dirección General en materia de Medio Ambiente es el Responsable de GestiónAmbiental (RGA) y sus funciones están descritas en el apartado “Responsabilidades y Autoridad”.

1.3. NORMAS PARA CONSULTA

• La norma utilizada como referencia para la elaboración de este MGA es la Norma UNE- EN ISO 14001:2004, "Sistemas de Gestión Ambiental. Requisitos con Orientación para su Uso”.

1.4. TÉRMINOS Y DEFINICIONES

En la documentación del Sistema de Gestión Ambiental se hanutilizado como referencia las acepciones contenidas en:

• Norma Internacional ISO 14001:2004, "Sistemas de Gestión Ambiental. Requisitos con Orientación para su Uso”.

Estas acepciones son:
Aspecto Ambiental: Elemento de las actividades, productos o servicios de una organización que puede interactuar con el medio ambiente.

Auditoria del Sistema Integral de Gestión Ambiental:Proceso de verificación sistemático y documentado para obtener y evaluar objetivamente evidencias para determinar si el sistema de Gestión Ambiental de una organización se ajusta a los criterios de auditoría del sistema de

Gestiones Ambientales marcadas por la organización, y para la comunicación de los resultados de este proceso a la dirección.

Estándar: Hace referencia al grado decumplimiento exigible a un criterio y se define como el rango en el que resulta aceptable el nivel de calidad alcanzado.

Gestión de residuos: La recogida, el almacenamiento, el transporte, la valorización v la eliminación de los residuos, incluida la vigilancia de estas actividades, así como la vigilancia de los lugares de depósito o vertido después de su cierre.

Gestor de residuos: La persona oentidad, pública o privada, que realice cualesquiera de las operaciones que componen la gestión de los residuos, sea o no el productor de los mismos.

Impacto Ambiental: Cualquier cambio en el medio ambiente, sea adverso o beneficioso, resultante en todo o en parte de las actividades, productos y servicios de una organización.

Medio Ambiente: Entorno en el cual una organización opera,...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Trabajadores Del Trabajo
  • trabajo del trabajo
  • Trabajo Del Trabajo
  • El trabajo y el Trabajador
  • Trabajo Trabajador
  • trabajo trabajo
  • trabajo trabajo
  • Trabajo de trabajo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS