trabajos

Páginas: 3 (693 palabras) Publicado: 10 de mayo de 2013
LA IGLESIA DEL SIGLO XXI
Esta gran institución llamada iglesia, con representación en casi en 99.99 % del globo terráqueo, y que está llamada a ser la entidad evangelizadora, nos abre camino parauna investigación de todo lo que sucede y de todo lo que nos permite hablar de ella, por su puesto tocaremos temas relacionados con sus actividades, de su fin para el cual fue creada y su censurapor su puesto por actos que han salido fuera de control.
Al hablar de iglesia estaremos abarcando a todas, como son: Católica, Evangélica, Protestante, Cristiana, Anglicana, Mormona, Pentecostal Etc.Etc.
Podemos manifestar desde el punto religioso, que todos tienen un mismo fin, de alabanza llamado Dios o Ser Supremo.
Si retrocedemos a lo sucedido en la edad media, podemos ver claramente elpoder que esta institución ejercía, siempre estaban de la mano con la monarquía, dos poderes íntimamente ligados, y que era el mecanismo perfecto para mantener a los pueblos sumisos. Otro factorimportante fue el analfabetismo.
Profundizaremos el tema en la religión Católica, que dicho sea de paso, es la religión a la cual pertenezco.
Como es de conocimiento público tienen su sede en Roma, conuna cantidad considerable de creyentes y que están entre las más profesadas. La religión Católica tiene su jerarquía, y su poderío se extiende a nivel mundial. Países como México, Brasil, Portugal,España, Estados Unidos, y por su puesto Ecuador.
En los últimos anos a nivel mundial, hemos visto como la religión Católica, ha estado envuelta en escándalos sexuales, y la gran cantidad de dinero queha salido de sus arcas, para subsidiar cuestiones legales, sobre todo acá en los Estados Unidos, país donde radico.
Otros casos muy sonado y que dio mucho que hablar, fue el caso del ‘’PadreMaciel’’ en México, del ‘’Padre Lugo” en Paraguay.
El papa “Juan Pablo II” el mayor jerarca de la iglesia Católica en sus momentos, comienza un proceso de reivindicación de la iglesia Católica,...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Trabajadores Del Trabajo
  • trabajo del trabajo
  • Trabajo Del Trabajo
  • El trabajo y el Trabajador
  • Trabajo Trabajador
  • trabajo trabajo
  • trabajo trabajo
  • Trabajo de trabajo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS