trabajos

Páginas: 3 (694 palabras) Publicado: 13 de mayo de 2013
DIDACTICA
LA ETNOEDUCACION




















JAMES CANTILLO CARVAJAL
CODIGO: 1083880123











TUTORA: SAINE ARREDONDO








UNIVERSIDAD NACIONALABIERTA Y A DISTANCIA
ESCUELA DE CIENCIAS DE LA EDUCACION
CEAD IBAGUE
MAYO DE 2013
LA ETNOEDUCACION Y LA FILOSOFIA EN LA PERSPECTIVA DIDACTICA

La Filosofía de la Educación puede considerarsecomo el saber teleológico de la educación. La consideración de la finalidad conforma nuestra disciplina, de manera que no sólo consta del estudio del fin de la educación, sino también del estudio delsujeto y de la propia acción educativa, pero contempladas desde la perspectiva de la finalidad. ¿Para qué se educa? Tal es la cuestión última en la Filosofía de la Educación.
Desde otra perspectiva,la Filosofía de la Educación puede contemplarse desde distintas perspectivas. Como disciplina sapiencial se vincula estrechamente a otras dos disciplinas filosóficas superiores: la Ética y laAntropología. Se las considera superiores por ser las referencias directas a la filosofía que tiene el estudio filosófico de la educación. Esto no significa que la Filosofía de la Educación sea unaderivación lógica o aplicación práctica a la educación de la Ética y de la Antropología filosóficas. El punto de partida no está en estos saberes, sino en la reflexión sobre la experiencia pedagógica inmediata.Cuando surgen determinados conceptos en esta reflexión —tales como los de persona, libertad o virtud— es cuando opera la referencia a la Ética o a la Antropología; el discurso reflexivo se determinasobre todo por la dinámica propia de la indagación sobre la experiencia educativa.
La Etnoeducación debemos entenderla como la educación en los valores de la etnicidad nacional, teniendo en cuentaque nuestra identidad cultural es el sincretismo o mestizaje de tres grandes raíces: la africanidad, la indigenidad y la hispanidad.
La etnoeducación es intercultural. Debe partir del conocimiento,...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Trabajadores Del Trabajo
  • trabajo del trabajo
  • Trabajo Del Trabajo
  • El trabajo y el Trabajador
  • Trabajo Trabajador
  • trabajo trabajo
  • trabajo trabajo
  • Trabajo de trabajo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS