trabajos

Páginas: 6 (1448 palabras) Publicado: 19 de mayo de 2013
BIOMASA
La naturaleza puede considerarse como una inagotable fuente de energía; los restos agrícolas, los restos de la industria maderera, los restos forestales y agro-alimentarios, son algunos ejemplos de como obtener una energía limpia, renovable y sostenible. La biomasa es un recurso natural, que la naturaleza pone a nuestra disposición para ser utilizado con grandes ventajas energéticasmedio ambientales, económicas y de confort para el ciudadano a través de un moderno y avanzado sistema procesamiento los restos forestales son transformados para que puedan ser cómodamente y limpiamente distribuidos a los hogares. Como fuente de energía la biomasa es comparable a numerosos aspectos a los combustibles convencionales como el carbón el gas natural y los derivados del petróleo y su usosatisface plenamente las necesidades de confort y la calidad de vida en el hogar como la calefacción en el invierno el agua caliente de uso sanitario.
La única fuente vital del planeta de energía en el planeta tiene su origen en la fotosíntesis las plantas transforman la energía luminosa en energía química almacenándola en forma de hidratos de carbono.
La energía almacenada por las plantasse transmite a los animales que consumen plantas y estos a los consumidores de 2° grado o carnívoros que aquí se encuentra el hombre y se mantienen en los residuos que estos producen.
La biomasa es la materia orgánica que es procedente de las plantas y de los animales que la consumen y que pueden ser convertidas en energía útil. La biomasa es un recurso renovable sus múltiples aplicaciones y sutransformación y reciclado son necesarios para el entorno del medio ambiente.
la energía útil puede extraerse por combustión directa de biomasa (madera, excrementos animales, etc), pero también de la combustión de combustibles obtenidos de ella mediante transformaciones físicas o químicas (gas metano de los residuos orgánicos, por ejemplo), La biomasa puede ser útil directamente como materiaorgánica en forma de abono y tratamiento de suelos (por ejemplo, el uso de estiércol o de coberturas vegetales). Y por supuesto no puede olvidarse su utilidad más común: servir de alimento a muy diversos organismos, la humanidad incluida
Tipos de Biomasa
Biomasa Natural: Es la que se produce en la naturaleza sin intervención humana. Por ejemplo, la caída natural de ramas de los árboles (podanatural) en los bosques.

Biomasa Residual: Es la que genera cualquier actividad humana, principalmente en los procesos agrícolas, ganaderos y los del propio hombre, tal como basuras , aguas residuales, residuos de industrias forestales (aserraderos)y agrícolas(bagazos), residuos biodegradables, residuos de explotación de ganado, residuos de industrias agro-alimentarias como azúcar-aceite-cerveza.Biomasa Producida: Cultivos realizados con el propósito de obtener biomasa transformable en combustible, en vez de producir alimentos, como la caña de azúcar, cereales y remolacha orientada a la producción de etanol como carburante y otros lignocelulósicos forestales y herbáceos.

APLICACIONES TERMOELÉCTRICAS POR COMBUSTIÓN
La principal fuente de energía fue la biomasa en la antigüedadespecíficamente la leña principal fuente energética que fue sustituida por el carbón que duro hasta fines del siglo XVIII que fue sustituida por el petróleo formado de residuos orgánicos fosilizados, Loa riegos del uso de la energía nuclear para el equilibrio ecológico del planeta, nos obligan a usar de nuevo la biomasa.
Hay una variedad de tecnologías para el uso de la biomasa se puedenclasificar por su uso y su aplicación, previamente este tiene que pasar por un tratamiento de homogenización y densificado.
Termoeléctricas:
• Por Combustión quemamos la biomasa residual sólida y cultivos energéticos ejm. Cardo
• Descomposición anaeróbica determinadas bacterias que actúan sobre residuos biodegradables que producen un biogás que puede quemar y a la vez como subproducto de abono para...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Trabajadores Del Trabajo
  • trabajo del trabajo
  • Trabajo Del Trabajo
  • El trabajo y el Trabajador
  • Trabajo Trabajador
  • trabajo trabajo
  • trabajo trabajo
  • Trabajo de trabajo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS