Trabajos!

Páginas: 20 (4759 palabras) Publicado: 20 de mayo de 2013
jkkjkjkExportacion
Principales productos de exportación

Principales productos de exportación de Venezuela

Las principales exportaciones de Venezuela son de petróleo y sus derivados, así como hierro, acero, aluminio, carbón, productos químicos y otros productos de las industrias básicas. Sus principales socios comerciales son Estados Unidos, Colombia, Reino Unido, Antillas Neerlandesas,Japón, México, Italia, Alemania, Brasil, Canadá, Francia y España. El comercio ha aumentado con los países miembros de la Comunidad Andina de Naciones, Comunidad y Mercado Común del Caribe (CARICOM), Mercado Común Centroamericano (MCCA) y Mercado Común del Sur (MERCOSUR).
Exportación e Importación
Principales sectores económicos exportadores de Venezuela
En promedio, entre los años 2006 y2010 los metales comunes y sus manufacturas representaron el sector con mayor demanda en las ventas venezolanas hacia mundo al abarcar el 49% de participación. Posteriormente y con porcentajes promedio inferiores, se ubican los, productos químicos (17%), productos minerales (11%), material de transporte (9%), material eléctrico (4%), plástico y sus manufacturas (3%) entre otros.
Principalesproductos exportados
Por su parte, los productos mayormente exportados durante el período 2006 -2010 se resumen en: productos férreos obtenidos por reducción directa de minerales de hierro (10%), aluminio sin alear (10%), hulla bituminosa (5%), aleaciones de aluminio (4%), mineral de hierro y sus concentrados (4%), ferroníquel (4%), metanol (3%), oxido de aluminio (3%), Urea (2%), entre otros.Principales socios comerciales de exportación
En lo que respecta a los principales países destinos de las exportaciones venezolanas, se observa que Estados Unidos ocupa el primer lugar al abarcar el 25% de participación promedio entre los años 2006 y 2010, seguido de Colombia (17%), México (8%), Holanda (5%), China (5%), Ecuador (3%), Brasil (3%), España (3%), entre otros países.
Principalesproductos importados
Con relación a los productos mayormente importados durante el período 2006 -2010, se encuentran: teléfonos celulares (4%), vehículos automóviles (3%), medicamentos (2%), bovinos vivos (1%), tortas y demás residuos sólidos de la extracción del aceite de soja (1%). La baja denominación de los porcentajes de participación hacen evidente la gran variedad de productos adquiridos pornuestra nación desde los diferentes países del mundo.
Venezuela y Colombia:
Los dos países han estado unidos desde siempre por fuertes lazos en materia económica y comercial, por tal razón, actualmente para rediseñar el eje de la relación diplomática bilateral, las autoridades gubernamentales de los dos países vienen trabajando arduamente, mano a mano y dedicando grandes esfuerzos en el diseño yconstrucción de un afinado mecanismo que permita hacer efectiva, factible y real la ansiada complementariedad económica entre nuestros países, por lo que actualmente se experimenta una novedosa etapa de las relaciones bilaterales.
La nueva era de la relación binacional, se inicia con la "Declaración de Principios Chávez-Santos" firmada el 10 de agosto de 2010 en Santa Marta, Colombia, y ratificadacon la "Declaración de Miraflores" suscrita el 02 de noviembre del mismo año, documentos donde los mandatarios de ambos países expresaron claramente sus mandatos en función de guiar todo intercambio y actividad de la agenda bilateral, por los principios de solidaridad, cooperación y complementación en las relaciones productivas y económicas entre los dos países en pro del desarrollo económicobinacional, mediante la adopción de un nuevo esquema de relación, que permita potenciar los aparatos productivos nacionales con el objetivo supremo de satisfacer las necesidades sociales y materiales de sus pueblos, en aras de reducir las desigualdades sociales y económicas.
En esa importante labor han venido trabajando los equipos de ambos gobiernos, teniendo además una meta u objetivo fundamental,...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Trabajadores Del Trabajo
  • trabajo del trabajo
  • Trabajo Del Trabajo
  • El trabajo y el Trabajador
  • Trabajo Trabajador
  • trabajo trabajo
  • trabajo trabajo
  • Trabajo de trabajo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS