trabajos

Páginas: 2 (352 palabras) Publicado: 26 de mayo de 2013
Catedral de Texcoco
Fue dedicada a la Inmaculada Concepción de María, se ubica en el otrora conjunto conventual que los franciscanos levantaron en la villa de Texcoco, hacia el siglo XVI. Este  esuno de los primeros conjuntos conventuales que la orden franciscana levantara en tierras del nuevo mundo, para llevar a cabo el proceso de evangelización.
El templo presenta planta de Cruz latina,consta de una sola nave y crucero, donde se levanta la cúpula octagonal, coronada por una pequeña linternilla. El templo cuenta con una torres, que consta de tres cuerpos. Así también, el conjuntocosta de dos capillas y un convento.El templo presenta planta de Cruz latina, consta de una sola nave y crucero, donde se levanta la cúpula octagonal, coronada por una pequeña linternilla. El templocuenta con una torre, que consta de tres cuerpos. Así también, el conjunto costa de dos capillas y un convento.  El tercer y último cuerpo lo ocupa la ventana del coro, de forma circular, enmarcada tambiénpor motivos vegetales. En el interior, se conserva un retablo barroco y algunas pinturas de la época colonial.

El templo presenta planta de Cruz latina, consta de una sola nave y crucero, donde selevanta la cúpula octagonal, coronada por una pequeña linternilla. El templo cuenta con una torres, que consta de tres cuerpos. Así también, el conjunto costa de dos capillas y un convento.
Del ladoizquierdo del templo, se ubica la portería, que hacía de uso como portal de peregrinos. Consta de nueve columnas de orden toscano.
La fachada principal consta de tres cuerpos, con decoración profusade figuras y motivos vegetales. El primer cuerpo presenta dos columnas, soportadas por un friso, que custodian el arco de acceso de medio punto. El segundo cuerpo, presenta un nicho en la partecentral, custodiado por dos querubines a cada lado, todo lo anterior enmarcado por dos columnas decoradas con motivos vegetales. El tercer y último cuerpo lo ocupa la ventana del coro, de forma circular,...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Trabajadores Del Trabajo
  • trabajo del trabajo
  • Trabajo Del Trabajo
  • El trabajo y el Trabajador
  • Trabajo Trabajador
  • trabajo trabajo
  • trabajo trabajo
  • Trabajo de trabajo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS