trabajos

Páginas: 13 (3213 palabras) Publicado: 28 de mayo de 2013
República Bolivariana de Venezuela
Ministerio del Poder Popular para la Educación
L.B Aura Linares
Barquisimeto Edo-Lara


 
















Alumnos:
Daiselys Ibarra #17
Karlin Avila #08
Alexander Alejos
Darstig Canelon
Prof: Edgar Marquez
3er año sección ‘’C’’

Índice:


Introducción……………………………………………………………………………………………………………. 01Concepto de estado…………………………………………………………………………………………………. 02
División de Poderes………………………………………………………………………………………………….. 03
Centralismo contra Federalismo………………………………………………………………………………… 04
Democracia……………………………………………………………………………………………………………... 05
Poder Moral………………………………………………………………………………………………………………06
Justicia y Seguridad Social…………………………………………………………………………………………...07
Legitimidad de lapropiedad………………………………………………………………………………………..08
Anexos……………………………………………………………………………………………………………………… 09
Conclusión…………………………………………………………………………………………………………………. 10























INTRODUCCIÓN


Simón Bolívar recibió una formación liberal basada en el estudio de los libres pensadores y de las instituciones políticas de la época. Gracias a esa formación, el Libertador fue unhombre poseedor de una gran sensibilidad social. Durante su vida política, Bolívar dictó decretos y manifiestos a favor de las clases desposeídas y en apoyo de la justicia social; legislo para defender y proteger a las personas de menores recursos y lucho para que todos los miembros de la sociedad fueran considerados como ciudadanos de la república.

Con respecto a los indígenas lucho para queobtuvieran legalmente las tierras que trabajaban, y en
algunas oportunidades, el Libertador dictó decretos a favor de los indígenas con relación a este tema. En uno de sus documentos, Bolívar señaló que "los indígenas son los legítimos propietarios del territorio". El Libertador también defendió el derecho de la propiedad. Sostenía que la legitimidad de la propiedad debía ser garantizada por elestado. En su proyecto de constitución para Bolivia, el libertador resumió los deberes del gobierno hacia los ciudadanos. A su juicio, el estado debía garantizar ‘’la libertad civil, la seguridad individual, la propiedad y la igualdad de la ley’’.









Concepto de Estado:

Este eje conceptual pretende ofrecer una visión amplia y comprensiva de la evolución del concepto de Estadolas distintas formas jurídicas, doctrinas que ha adquirido la historia moderna y contemporánea, y la especificad e implicaciones de la concepción del Estado, presente en la constitución de la República Bolivariana de Venezuela, en su relación de la defensa de la soberanía nacional y la concreción del Proyecto Nacional.
Por otra parte la conformación histórica de los Estados obedece a distintasconfiguraciones de la historia social de la humanidad, las sociedades se han organizado políticamente en diversas formas: Ciudades, Estados o Polis en Grecia, Civitas en Roma, Reinos Bárbaros e Imperios en Asia, En paralelo surge el Estado Moderno a partir del siglo XIII como resultado de las luchas entre los poderes medievales (la iglesia, los señores feudales, el rey, el imperio) y la formacióncreciente de comunidades nacionales.
Es así, como el Estado constituye la máxima instancia de articulación de relaciones sociales, encarna el "cuerpo político de la nación", es la asociación que detenta el monopolio del uso de la fuerza, por lo tanto es una estructura política que regula el juego y conflicto de intereses de los distintos actores sociales.
El Estado es una sociedad humana, asentadade manera permanente en el territorio que le corresponde, sujeta a un poder soberano que crea, define y aplica un orden jurídico, que estructura la sociedad estadal, para obtener un bien público temporal de sus componentes.
El Estado y el individuo son iguales y con ello analiza las partes y funciones del Estado y posteriormente, las del ser humano con la cual establece el principio de Estado....
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Trabajadores Del Trabajo
  • trabajo del trabajo
  • Trabajo Del Trabajo
  • El trabajo y el Trabajador
  • Trabajo Trabajador
  • trabajo trabajo
  • trabajo trabajo
  • Trabajo de trabajo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS