Trabajos

Páginas: 11 (2685 palabras) Publicado: 30 de abril de 2010
República Bolivariana de Venezuela
Ministerio de la Defensa

Universidad Nacional Experimental de la Fuerza Armada

Carrera: Ingeniería de sistema

Asignatura: Educación Ambiental

Profesora: Enma Valecillos

Sección Is-d.

[pic]

Integrantes:

Franklin Galindez. C.I. 17424512

Méndez Juan Carlos. C.I. 17489692

Jesús Quevedo. C.I. 18800618

Introducción.

A través delproblema que se ha planteado entraremos en un campo de educación, cuidado y mantenimiento del ambiente; para ellos debemos saber que es el ambiente, el ambiente no es mas que el entorno que afecta y condiciona especialmente las circunstancias de vida de las personas o de la sociedad en conjunto, en otras palabras es todo aquello que nos rodea y nos brinda beneficios para nuestro desarrollo.

EnVenezuela actualmente el trabajo de recolección de la basura así como su traslado hacia la planta de transferencia ubicada en Las Mayas, está dividido en 3 grandes sectores. El sector este le fue asignado a la empresa Proactiva Libertador, la zona sur a Sabenpe y el resto de la capital a Tadeo Anzoátegui, empresa a la que se le retiró la buena pro por presentar documentación fraudulenta. En losactuales momentos existen 2500 personas contratadas en el plan de barrido distribuido en las 22 parroquias. Cada empresa va a hacer la incorporación de unos 130 camiones recolectores que serían suficientes para desarrollar el plan, es decir, se va a cuadriplicar la cantidad de camiones.

En le sector de Catia que abarca desde pro-patria hasta plaza sucre se ha observado unos cuantos contenedores debasura repletos y hasta en su alrededor del mismo, basura regada, ya que no poseen tanta capacidad dichos contenedores y también que la misma personas del sector al ver full el contenedor lo que hace echar aun mas hasta llegar a regarla por los alrededores de los mismos y eso se debe a la falta de educación de las personas, así como dijo el presidente de la Corporación de Servicios Municipales,Gustavo Rosario, “para mantener limpio el municipio es necesario buscar soluciones al origen del problema”, a parte menciono que: "Lo más difícil de todo es que los ciudadanos de la ciudad de Caracas no tienen la conciencia ni la educación suficiente para abordar el problema de la basura. Es por esto que nosotros estamos ahora abordando una campaña de concienciación".

Desarrollo

Para comenzara describir el problema, daremos una pequeña información básica acerca de la Basura.

¿Qué es la basura?

Es todo aquel físico considerado como desecho y que se necesita eliminar. La basura es un producto de las actividades humanas al cual se le considera de valor igual a cero por el desechado, no necesariamente debe ser odorífica, repugnante e indeseable, eso depende del origen y composiciónde esta.

Clasificación de la basura.

La basura la podemos reciclar según su composición:

▪ Residuo orgánico. Es todo desecho de origen biológico, alguna vez estuvo vivo o fue parte de un ser vivo, por ejemplo: hojas, ramas, cáscaras y residuos de la fabricación de alimentos en el hogar, etc.
▪ Residuo inorgánico. Es todo desecho de origen no biológico, de origen industrial, antrópico ode algún otro proceso no natural, por ejemplo: plástico, telas sintéticas, etc.
▪ Residuos peligrosos (véase Gestión de Residuos Peligrosos). Es todo desecho, ya sea de origen biológico o no, que constituye un peligro potencial (código CRETIP) y por lo cual debe ser tratado de forma especial. Por ejemplo: material médico infeccioso, residuo radiactivo, ácidos y sustancias químicas corrosivas,etc.

Según su origen:

▪ Residuo domiciliario: Basura proveniente de los hogares y/o comunidades.
▪ Residuo industrial: Su origen es producto de la manufactura o proceso de transformación de la materia prima.
▪ Residuo hospitalario: Son deshechos que son catalogados como residuos peligrosos por lo general y pueden ser orgánicos e inorgánicos.

▪ Residuo comercial:...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Trabajadores Del Trabajo
  • trabajo del trabajo
  • Trabajo Del Trabajo
  • El trabajo y el Trabajador
  • Trabajo Trabajador
  • trabajo trabajo
  • trabajo trabajo
  • Trabajo de trabajo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS