Trabajos

Páginas: 3 (593 palabras) Publicado: 30 de mayo de 2013
AGRICULTURA

La agricultura era la base de la economía de Mesopotamia y sólo era posible con la ayuda del riego artificial. Los sumerios, al asentarse en la región, construyeron una red decanales con tanta perfección que aún sirven como modelo para las autoridades agronómicas de Irak. Estos canales aumentaron la superficie de cultivo y posibilitaron el desarrollo de la civilización. Loshabitantes de las ciudades que surgieron cuidaron los canales y se disputaron las aguas fluviales, vitales para su economía. Los productos de cultivo más importantes que obtuvieron fueron los cereales,como el trigo y la cebada, y los frutos de la palmera (dátiles).
sumerios
Canal de irrigación sumerio, en Irak

*Sumerios: El término "sumerio" es el nombre común dado a los antiguos habitantesde baja Mesopotamia por sus sucesores, los semitas acadios. Los sumerios se llamaban a sí mismos sag-giga, que significa literalmente "el pueblo de cabezas negras"



CRIADO
Los agricultorestenían su propio ganado, pero eran las grandes organizaciones las que tenían los mayores rebaños. Se los entregaban a los pastores y ganaderos a los que pagaban. Estos últimos debían conducir el rebaño alas diferentes regiones dependiendo de la temporada, de acuerdo con un principio similar a la trashumancia. Las grandes organizaciones organizaban la reproducción de ganado, e incluso estánatestiguados los cruzamientos.
Los templos eran grandes consumidores de ganado para fines de culto: los sacrificios destinados a los dioses, y también para la adivinación por hépatoscopia (a partir del hígadode las ovejas), muy extendida esta práctica en el período neo babilónico.
El ganado más común eran las ovejas y las cabras.  Los pastores eran responsables del esquileo y de dar la lana a su dueño,si algún animal moría, ellos tenían que entregar la lana, los cueros y los tendones. La leche de (cabra, y también de la vaca) se consumía, y era utilizada para producir mantequilla o queso....
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Trabajadores Del Trabajo
  • trabajo del trabajo
  • Trabajo Del Trabajo
  • El trabajo y el Trabajador
  • Trabajo Trabajador
  • trabajo trabajo
  • trabajo trabajo
  • Trabajo de trabajo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS