trabajos

Páginas: 3 (527 palabras) Publicado: 3 de junio de 2013
Energía Cinética
La Energía cinética es la energía asociada a los cuerpos que se encuentran en movimiento, depende de la masa y de la velocidad del cuerpo. Ej.: El viento al mover las aspas de unmolino.
La energía cinética es una expresión del hecho de que un objeto en movimiento, puede realizar un trabajo sobre cualquier cosaque golpee; cuantifica la cantidad de trabajo que el objeto podría realizar como resultado de su movimiento. La energía mecánica total de un objeto es la suma de su energía cinética y su energíapotencial.
Para un objeto de tamaño finito, esta energía cinética se llama la energía cinética de traslación de la masa, para distinguirlo de cualquier energía cinética rotacional que puede poseer. Laenergía cinética total de una masa, se puede expresar como la suma de la energía cinética de traslación de su centro de masa, más la energía cinética de rotación alrededor de su centro de masa.Transformaciones de la energía

La energía del universo se transforma continuamente de unas formas a otras, pero su cantidad no varía algunas transformaciones de energía se producen de forma natural, perootras se realizan gracias a maquinas inventadas por el ser humano. Por ejemplo:
-la energía luminosa del sol es transformada por las plantas energía química -la energía eléctrica se puedetransformar en energía luminosa (bombilla), calorífica (radiador), cinética (ventilador) -la energía cinética del viento se transforma en energía eléctrica en las centrales eólicas.

El Principio deconservación de la energía indica que la energía no se crea ni se destruye; sólo se transforma de unas formas en otras. En estas transformaciones, la energía total permanece constante; es decir, la energíatotal es la misma antes y después de cada transformación.
 
En el caso de la energía mecánica se puede concluir que, en ausencia de rozamientos y sin intervención de ningún trabajo externo, la suma...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Trabajadores Del Trabajo
  • trabajo del trabajo
  • Trabajo Del Trabajo
  • El trabajo y el Trabajador
  • Trabajo Trabajador
  • trabajo trabajo
  • trabajo trabajo
  • Trabajo de trabajo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS