Trabajos

Páginas: 9 (2237 palabras) Publicado: 6 de junio de 2013
UNIVERSIDAD MARIANO GALVEZ DE GUATEMALA
-FACULTAD DE ARQUITECTURA-
CENTRO REGIONAL UNIVERSITARIO DE PETÉN


ADMINISTRACION DE OBRAS I
LICDA. AZUCENA CASTELLANOS DE GUZMAN





DIRECCION




MARITA ZUCELY DEL CARMEN KILKÁN GARCÍA
0561-10-5344
ROSITA AURORA MARTINEZ ROSADO

SANTA ELENA, FLORES PETÉN, 18 DE MAYO DE 2013








INTRODUCCION



Tema investigadotema muy importante que se trata sobre la dirección se ocupa de coordinar e integrar el conjunto de factores productivos que configuran la empresa, y muy en especial a los hombres que trabajan en ellas.
Además de esto debe permitir la generación de nuevos recursos, no sólo tangibles sino también intangibles, por ejemplo, la dirección debe preocuparse por estimular la acumulación de conocimientospor parte de sus trabajadores asi como diversos temas derivados.





















OBJETIVOS


Aplicación de los factores disponibles desarrollando las funciones de planificación, organización, gestión, control, integración de personal.


Comprender la influencia del administrador en la realización de los planes.

Características de los directivos de la empresas esla combinación de los recursos humanos y técnicos lo mejor posible.







DIRECCION
Definiciones.
Consiste en conseguir los objetivos de la empresa mediante la aplicación de los factores disponibles desarrollando las funciones de planificación, organización, gestión, control, integración de personal.
Es una fuerza que mediante la toma de decisiones basada en los conocimientos yentendimiento, relaciona entre si, e integra a través de los procesos de unión apropiados a todos los elementos de sistema organizando de una forma calculada para alcanzar los objetivos de una organización.
La dirección es aquel elemento de la administración en el que se logra la realización efectiva de todo lo planeado, por medio de la autoridad del administrador, ejercida a base de decisiones, ya seatomadas directamente, ya, con más frecuencia, delegando dicha autoridad, y se vigila simultáneamente que se cumplan en la forma adecuada todas las órdenes emitidas.
Esta etapa del proceso administrativo comprende la influencia del administrador en la realización de los planes, obteniendo una respuesta positiva de sus empleados mediante la comunicación, la supervisión y la motivación.Principios.
Principio de armonía de objetivos: Cuidar metas individuales con las de la entidad.
Principio de Motivación: Implantar una estructura de recompensas.
Principio de Liderazgo: Hay que encontrar la guía motivacional de los subordinados y saber como operan.
Principio de claridad de la comunicación: Debe de ser clara cuando se expresa en un lenguaje y se trasmite en forma tal que el receptor lacomprenda.
Principio de integridad de la comunicación: Coherencia en mensajes escritos y orales.
Principio de uso complementario de la organización informal: Es una forma de comunicación rápida y debe de ser aprovechada para corregir desinformación.
Tipos de Dirección.
La principal característica de los directivos de la empresa es la combinación de los recursos humanos y técnicos lo mejorposible. Otra característica es encaminar los esfuerzos de otros hacia los objetivos.
Alta Dirección: Hace inversiones, inventa productos, compra o absorbe otras empresas, etc. En resumen, hace cosas a largo plazo. Supervisa lo que hace la dirección intermedia.
Dirección Intermedia: Selecciona a la gente, decide la zona de actuación, desarrolla los planes de la alta dirección. Evalúa el trabajo delos individuos. Supervisa la dirección operativa
Dirección Operativa: Controla y supervisa a los de primera línea. Deciden las tareas a realizar diariamente. Está en contacto con los trabajadores continuamente
AUTORIDAD Y PODER
Definiciones de Autoridad.
Es un derecho que ciertos miembros de la organización tienen de tomar decisiones, de dar órdenes y de hace que éstas se cumplan:
Weber:...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Trabajadores Del Trabajo
  • trabajo del trabajo
  • Trabajo Del Trabajo
  • El trabajo y el Trabajador
  • Trabajo Trabajador
  • trabajo trabajo
  • trabajo trabajo
  • Trabajo de trabajo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS