Trabajos...

Páginas: 18 (4370 palabras) Publicado: 26 de septiembre de 2011
Tumor
Un tumor es cualquier alteración de los tejidos que produzca un aumento de volumen. Es un agrandamiento anormal de una parte del cuerpo que aparece, por tanto hinchada o distendida. En sentido restringido, un tumor es cualquier bulto que se deba a un aumento en el número de células que lo componen, independientemente de que sean de carácter benigno o maligno. Cuando un tumor es maligno,tiene capacidad de invasión o infiltración y de metástasis a lugares distantes del tumor primario, siendo un cáncer metastásico.
Tumor benigno
Nevus melanocítico, un tipo muy frecuente de tumor benigno.
Un tumor benigno es un tipo de neoplasia que carece de la malignidad de los tumores cancerosos. Por definición, este tipo de tumor no crece en forma desproporcionada ni agresiva; no invade tejidosadyacentes y no hace metástasis a tejidos u órganos distantes. Ejemplos comunes de tumor benigno son el Nevus melanocítico y miomas uterino.
El término «benigno» implica generalmente una afección autolimitada y no progresiva; y en términos generales no implican una amenaza grave para la salud. Sin embargo, algunas neoplasias catalogadas como benignas aunque carecen de propiedades invasivas,pueden ocasionar complicaciones graves. Por ejemplo, algunos de estos tumores pueden producir efecto de masa (compresión de un órgano o estructura vascular o nerviosa); otros como los procedentes de tejidos endocrinos son productores de cantidades excesivas de hormonas (Adenoma tiroideo tóxico, carcinoma adrenocortical, y el adenoma hipofisiario.
Los tumores benignos normalmente están rodeados poruna cápsula externa que impide la extensión local a otros tejidos. No obstante, algunos tipos de tumor tienen el potencial de hacerse malignos como el teratoma.
Tumores malignos
Los tumores malignos son cancerosos. Las células cancerosas pueden invadir y dañar tejidos y órganos cercanos al tumor. Las células cancerosas pueden separarse del tumor maligno y entrar al sistema linfático o al flujosanguíneo, que es la manera en que el cáncer alcanza otras partes del cuerpo. El aspecto característico del cáncer es la capacidad de la célula de crecer rápidamente, de manera descontrolada e independiente del tejido donde comenzó. La propagación del cáncer a otros sitios u órganos en el cuerpo mediante el flujo sanguíneo o el sistema linfático se llama metástasis. Los tumores malignos generalmentese pueden clasificar en tres categorías:
* Carcinomas. Estos cánceres se originan en el epitelio que es el recubrimiento de las células de un órgano. Los carcinomas constituyen el tipo más común de cáncer. Lugares comunes de carcinomas son la piel, la boca, el pulmón, los senos, el estómago, el cáncer de colon y el útero.
* Sarcomas. Los sarcomas son cánceres del tejido conectivo y desostén (tejidos blandos) de todos los tipos. Los sarcomas se encuentran en cualquier parte del cuerpo y frecuentemente forman crecimientos secundarios en los pulmones.
* Gliomas. Son cánceres del cerebro o la médula espinal producidos por neoplasias en las células gliales.
* Teratoma inmaduro.

Tumores óseos
 Un tumor óseo es una proliferación anormal de células dentro de un hueso y puedeser no canceroso ( benigno) o canceroso (maligno).
Causas, incidencia y factores de riesgo
Los tumores óseos a menudo se originan en áreas de crecimiento rápido, pero su causa se desconoce. Las posibles causas abarcan:
* Mutaciones genéticas hereditarias
* Radiación
* Traumatismo
Pero en la mayoría de los casos no se encuentra ninguna causa específica.
Los osteocondromas son lostumores óseos no cancerosos (benignos) más comunes y suelen aparecer en personas entre los 10 y los 20 años de edad. Algunos de los tumores óseos benignos desaparecen espontáneamente, no requieren tratamiento y se vigilan periódicamente mediante radiografías.
Los cánceres que comienzan en los huesos se denominan tumores óseos primarios. Los cánceres que comienzan en otra parte del cuerpo (como las...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Trabajadores Del Trabajo
  • trabajo del trabajo
  • Trabajo Del Trabajo
  • El trabajo y el Trabajador
  • Trabajo Trabajador
  • trabajo trabajo
  • trabajo trabajo
  • Trabajo de trabajo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS