trabajos

Páginas: 6 (1414 palabras) Publicado: 13 de junio de 2013
TRAUMATISMOS
Un traumatismo es una situación con daño físico al cuerpo.
En medicina, sin embargo, se identifica por lo general como paciente traumático a alguien que ha sufrido heridas serias que ponen en riesgo su vida y que pueden resultar en complicaciones secundarias tales como shock, falla respiratoria y muerte.
Clasificación:
Traumatismo cerrado o contusión: Son traumatismos conlesiones de los tejidos más o menos profundos, pero sin solución de continuidad cutánea, sin herida por tanto son cerrados sin herida de piel. La sintomatología de la contusión viene dada por el derrame de sangre que se produce en el interior de los tejidos, pues su salida al exterior está impedida por la integridad de los tegumentos (revestimiento que cubre las superficies externas de nuestroorganismo).
Traumatismo abierto o herida: Son aquellos en los que se ha producido una discontinuidad en la cubierta cutánea, independientemente de la cuantía de las lesiones internas.
Traumatismos óseos y articulares:
Esguinces: rasgadura, torsión o rotura, distensión o estiramiento excesivo de algún ligamento.

Luxaciones: separación permanente de las dos partes de una articulación, es decir, seproduce cuando se aplica una fuerza extrema sobre un ligamento produciendo la separación de los extremos de dos huesos conectados.

Fracturas: es la pérdida de continuidad normal de la sustancia ósea. La fractura es una discontinuidad en los huesos, a consecuencia de golpes, fuerzas o tracciones cuyas intensidades superen la elasticidad del hueso.
TRAUMATISMO EN LAS EXTREMIDADES
Comoconsecuencia de la aplicación de una fuerza sobre el esqueleto, de forma directa o indirecta, se puede producir una lesión en los sistemas ósteo-articular o en el muscular.
Un traumatismo en las extremidades pocas veces origina una situación de riesgo vital pero, dependiendo de su primer tratamiento, puede ocasionar discapacidades más o menos importantes.
En ellas podemos encontrar: Luxaciones,esguinces y fracturas.

TRAUMATISMOS EN EL CRÁNEO O CARA
Los traumatismos en el cráneo y en la cara son especialmente importantes, ya que la intensidad del golpe puede afectar al sistema nervioso central (SNC), localizado dentro de la cavidad craneal.
El riesgo más importante es la afectación del sistema nervioso central, provocando una destrucción de las neuronas cerebrales con secuelaspermanentes o que pueden causar la muerte del accidentado. Siempre que nos encontremos ante un traumatismo craneal debemos sospechar la posibilidad de una lesión en la columna vertebral.





TRAUMATISMOS CRANEALES
Heridas que afectan a la cabeza
La piel de la cabeza es muy gruesa y se desplaza con cierta facilidad sobre la superficie del cráneo; esto provoca que, en caso de traumatismo, sudesprendimiento sea fácil originando las llamadas heridas en escalp (heridas de cuero cabelludo).
La gran presencia de vasos sanguíneos en la zona, hace que estas heridas sean muy sangrantes, y por ello normalmente el tratamiento de estas lesiones suela ser prioritaria la detención de la hemorragia.
Fracturas y contusiones del cráneo
Cuando se presenta una fractura del cráneo, lo más importante esla posible lesión del encéfalo. Si la fractura es abierta es fácilmente observable, porque puede llegar a verse el tejido nervioso.
Los traumatismos de la cara pueden tener importancia tanto si implican lesiones en la boca-nariz, por su implicación en la función respiratoria, como si implican a órganos propios de lo sentidos (oído, vista, gusto, olfato).

TRAUMATISMO EN LA COLUMNA CERVICALLa columna vertebral como conjunto de huesos no presenta un riesgo por la fractura de una vértebra en sí misma, sino por la posible lesión que pueda producirse en la médula espinal.
La lesión medular implica siempre una lesión traumática en la estructura músculo esquelética, ósea y en los ligamentos.

TRAUMATISMO EN EL TORAX
Los traumatismos torácicos pueden comprometer tanto la vía aérea...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Trabajadores Del Trabajo
  • trabajo del trabajo
  • Trabajo Del Trabajo
  • El trabajo y el Trabajador
  • Trabajo Trabajador
  • trabajo trabajo
  • trabajo trabajo
  • Trabajo de trabajo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS