TRABAJOS

Páginas: 6 (1420 palabras) Publicado: 13 de junio de 2013




TABLE DE CONTENIDOS

INTRODUCCIÓN 3
PROCEDIMIENTOS PARA LA INSPECCIÓN DE EDIFICACIONES 4
PATOLOGIAS ASOCIADAS A LOS MECANISMOS DE FALLA ESTRUCTURAL 7
PRINCIPALES MODOS DE FALLA DE LOS ELEMENTOS NO ESTRUCTURALES 8
CONCLUSIONES 11
BIBLIOGRAFIA 12



INTRODUCCIÓN

La clasificación de los daños y el uso de las edificaciones después de la ocurrencia de un sismo moderado o fuertedebe ser desarrollada con base en una metodología establecida como única, con el fin de evaluar bajo un solo punto de vista, el daño físico y llevar a cabo una estimación consistente de las pérdidas. De esta manera se podrán identificar las necesidades de vital importancia de la comunidad y se producirá la información básica para las autoridades en materia de la evaluación y diagnóstico de lasituación, con el fin de que se puedan tomar decisiones e implantar medidas económicas y técnicas efectivas para la reducción de las consecuencias producidas por el terremoto.

Después de un sismo de moderada o mayor magnitud, la ocurrencia de réplicas es muy probable, lo cual puede aumentar el nivel de daño en las edificaciones, pudiendo generar pérdidas de vidas en las edificaciones afectadas quecontinúan en uso. Con el objeto de evitar esos daños de segundo orden, se considera necesario inmediatamente después del sismo evaluar el nivel de riesgo del mayor número posible de edificaciones que hayan sufrido algún daño de una manera rápida, eficiente y sencilla. El presente trabajo tiene como finalidad explicar el procedimiento técnico para evaluar una edificación después de la ocurrencia deun sismo y las patologías que se pueden presentar a nivel estructural y no estructural, después de haber sucedido dicho evento.







EVALUACIÓN DEL ESTADO DE UNA EDIFICACIÓN DESPUES DE UN SISMO

El propósito principal de la inspección es determinar el grado de amenaza que representan los daños sobre la integridad estructural de la edificación, para clasificarla en términos de lasacciones que deben tomar, tanto las autoridades competentes como los usuarios, tras la ocurrencia de un sismo, adicionalmente, el registro de la identificación y la evaluación de los daños es esencial para determinar el impacto económico y social del sismo en la ciudad y para aportar información a la base de datos históricos que siempre sirve para desarrollar y mejorar las técnicas asociadas con lasestructuras sismo resistentes.

PROCEDIMIENTOS PARA LA INSPECCIÓN DE EDIFICACIONES

El procedimiento de inspección debe iniciarse con un reconocimiento del área asignada, evaluando la distribución de daños en la zona, ya que la presencia generalizada de daños comparada con la aparición de daños en solo unas edificaciones, puede ser un factor importante para determinar varios parámetroscualitativos, como la extensión y severidad de la afectación:
A. Observar el suelo alrededor de la edificación, para determinar la posible presencia de grietas, hundimientos, deslizamientos o cualquier anomalía en el terreno que pueda afectar la edificación.

B. Examinar desde el exterior la edificación, evaluando los aspectos preexistentes relevantes con base en un cuestionario.
C. Observar desde elexterior el estado general de la edificación, daños en fachadas, balcones, antepechos, etc, asi como el estado de las edificaciones vecinas, estableciendo si las vías de acceso y de evacuación son seguras.

D. Evaluar de la mejor manera posible la integridad estructural de la edificación en terminos de la seguridad para ingresar a realizar la evaluación en su interior, observando la integridadde elementos no estructurales, cielos rasos, muros, escaleras o elementos que representen peligro para la vida.
E. Una vez calificada como segura para ingresar, evaluar en el interior el estado del sistema estructural, clasificando el grado de daño de los diferentes elementos estructurales, y establecer los porcentajes de elementos dañados en las áreas afectadas.
F. Evaluar los elementos no...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Trabajadores Del Trabajo
  • trabajo del trabajo
  • Trabajo Del Trabajo
  • El trabajo y el Trabajador
  • Trabajo Trabajador
  • trabajo trabajo
  • trabajo trabajo
  • Trabajo de trabajo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS