trabajos

Páginas: 10 (2340 palabras) Publicado: 3 de julio de 2013
UNIVERSIDAD AUTÓNOMA ESPAÑA DE DURANGO


CRIMINOLOGÍA, CRIMINALÍSTICA Y TÉCNICAS PERICIALES
TRABAJO DE INVESTIGACIÓN
OCTAVO CUATRIMESTRE
HEMATOLOGÍA FORENSE
EL ESPECTRO DE LA LUZ
CATEDRÁTICO: QUIM. HÉCTOR SALVADOR ROCHA FLORES
ALUMNO: CARLOS ALFONSO MADERA LÓPEZ
Victoria de Durango, Dgo., Febrero 2013
CONTENIDO

Introducción

1.- El espectro de la luz1.1- Historia
1.2- Propiedades de la luz
1.3- La reflexión La refracción
1.4- La transmisión
1.5- La absorción

2.- Espectro de luz visible
2.2- La radiación óptica

3.- Espectros
3.1- Espectro continúo
3.2- Espectro discontinuo
3.3- Espectro de absorción

Conclusión

Bibliografía


INTRODUCCIÓN

Luz (Del latínlux, lucis)a la radiación electromagnética que puede ser percibida por el ojo humano. En física, el término luz se usa en un sentido más amplio e incluye el rango entero de radiación conocido como el espectro electromagnético, mientras que la expresión luz visible denota la radiación en el espectro visible. Bunsen y Kirchhoff, descubrieron que cualquier compuesto capaz de irradiar luz, tenía su espectrocaracterístico. Comprobaron que los sólidos, líquidos o gases que se sometían al calor o a descargas eléctricas, emitían radiaciones específicas para cada sustancia, dando lugar a un espectro distinto para cada una de ellas y que permite su identificación. En el caso de sustancias que no emiten luz propia se pueden obtener los espectros de absorción. Para esto, se proyecta una luz sobre la sustanciaque vamos a estudiar. Parte de esta luz la absorbe la sustancia que se está analizando y el espectro que se obtiene también es característico de esa sustancia.

Posteriormente se descubrió la existencia de rayos ultravioleta e infrarrojos, que producen espectros que son visibles a través de la fotografía y que son de gran ayuda para conseguir identificar sustancias desconocidas.

Suestudio se basa en que la cantidad de luz absorbida por la materia presente en la solución escaracterística del compuesto. La respuesta de dicho componente es función de las características del hazde luz incidente en la muestra, lo que permite determinar la respuesta en función de la calidad del hazproporcionado. Dicho conjunto de respuesta en el rango de longitud de onda de la gama UV-visiblesedenomina espectro de absorción; dicha respuesta es característica de cada compuesto.

EL ESPECTRO DE LA LUZ

Historia
Dos de las primeras explicaciones del espectro visible vienen de Isaac Newton, que escribió su óptica y de Johann Wolfgang Goethe en su Teoría de los colores, a pesar de sus tempranas observaciones que fueron hechas por Roger Bacon que por primera vez reconoció el espectro visibleen un vaso de agua, cuatro siglos antes de los descubrimientos de Newton con prismas permitieran estudiar la dispersión y agrupación de la luz blanca.

Newton uso por primera vez la palabra espectro (del latín, apariencia o aparición) en 1671 al describir sus experimentos en óptica. Newton observó que cuando un estrecho haz de luz solar incide sobre un prisma de vidrio triangular con unángulo, una parte se refleja y otra pasa a través del vidrio, mostrando diferentes bandas de colores.

La hipótesis de Newton era que la luz estaba hecha por corpúsculos (partículas) de diferentes colores y que la diferencia en los colores era debido a la diferencia de velocidades de cada uno de ellos, de modo que en un medio transparente, la luz roja era más veloz que la luz violeta. El resultado esque la luz roja se doblaba (refractaba) menos que la luz violeta cuando pasaban a través del prisma, creando el espectro de colores.

Newton dividió el espectro en siete colores llamados rojo, anaranjado, amarillo, verde, azul, añil y violeta. Imaginó que eran siete colores por una creencia procedente de la antigua Grecia, de los sofistas, que decían que había una conexión entre los colores,...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Trabajadores Del Trabajo
  • trabajo del trabajo
  • Trabajo Del Trabajo
  • El trabajo y el Trabajador
  • Trabajo Trabajador
  • trabajo trabajo
  • trabajo trabajo
  • Trabajo de trabajo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS